Pas. Julian Alvarez | Genesis 28:10-22 | 0 | 5843
Calificar

Betel: Lugar de cambios. - Genesis 28:10-22

Estudio Biblico

Es común escuchar frases como “nunca cambies”. Todos necesitamos cambiar. Físicamente, emocionalmente, espiritualmente (mayor madurez). cambiamos de vez en cuando el cuarto, la posición de la cama, cambiamos de look, cambia la comida, el restaurante, tu forma de hablar, tu forma de ver las cosas. cambia y todo cambiará.

Los cambios a veces nos asustan, pero necesitamos cambios en la familia, en mi economía, en mi comportamiento. Y TODOS ESTOS CAMBIOS SON PARA BIEN. Jacob, antes de haberse encontrado con Dios en betel era tramposo, mentiroso, y esa actitud le trajo muchos problemas con su hermano Esau. Hasta que Dios lo encontró y su vida tomo un rumbo diferente. 

¿Sabes que le quería decir Dios a Jacob con la visión de la escalera? Jacob ya has luchado mucho por obtener la bendición y lo único que te ha traido es problemas, pero yo por medio de un sueño quiero mostrarte como se ganan las cosas: de arriba hacia abajo. Jacob es a mi lado, caminando conmigo, buscándome es que vas a obtener las cosas. 

Hebreos 12: 2 “puestos los ojos en Jesús, el autor y el consumador de la fe…”. Es con nuestra mirada en los cielos, porque alla esta Jesús y de alla proviene nuestra liberación. No sigas poniendo tu mirada en el hombre coloca tu mirada en los cielos, en aquel que no te va a fallar jamás y que es fiel.

Un encuentro con Dios te va a traer cambios. Hasta que Jacob no se encontró con Dios, su vida no cambio. Jacob antes cometió muchos errores. Todo lo había hecho mal, pero un encuentro con Dios le cambio el rumbo de su vida. ¿Saben porque? Porque Dios tenía un plan con Jacob. Esto es lo que hace el evangelio de Jesucristo, no nos cambia de religión nos cambia la vida, de una vida derrotada y sin propósito a una vida llena de todas las bendiciones de Dios y con un gran propósito por desarrollar.

 

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Génesis 28:10-15. La visión de Jacob. Genesis 28:10-15 Comentario de Matthew Henry

Vv. 10—15. La conducta de Jacob hasta ahora, según el relato, no era la de alguien quesimplemente tiene temor de Dios y confia en Él. Pero ahora, con problemas, obligado a huir, sólobuscó a Dios para que le permita estar a salvo y poder acostarse a dormir a la intemperie con sucabeza sobre una piedra. Todo creyente verdadero debe estar dispuesto a arreglarse con la almohadade Jacob, supuesto que pueda tener la visión de Jacob. El tiempo de Dios para visitar a su gente consus consolaciones es cua...
Ver Mas

Comentario Génesis 28:20-22. El voto de Jacob. Genesis 28:20-22 Comentario de Matthew Henry

Vv. 20—22. En esta ocasión Jacob formuló un solemne voto. Obsérvese lo siguiente: —1. La fede Jacob. Él confía que Dios estará con él y que le guardará; él confía en esto. —2. La moderaciónde Jacob en sus deseos. No pide ropa suave ni carne exquisita. Si Dios nos da mucho, tenemos queestar agradecidos y usarlo para Él; si nos da poco, tenemos que estar contentos y disfrutaralegremente de Él en lo poco. —3. La piedad de Jacob y su consideración de Dios, que se ven en loque deseó, que Dios estuvie...
Ver Mas

YAHVEH Genesis 28:10-22 JILL BRISCOE

“Además, yo estoy contigo y te protegeré dondequiera que vayas. Llegará el día en que te traeré de regreso a esta tierra. No te dejaré hasta que haya terminado de darte todo lo que te he prometido”. Cuando Dios se le apareció a Jacob, él se llamó a sí mismo Yahveh, el Elohim de Abraham (Génesis 28:13). El nombre Yahveh (usualmente se lo traduce como Señor en la Nueva Traducción Viviente) se usó por primera vez en Génesis 2:4 cuando Dios creó al hombre. Ese título habla de la relación especi...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Genesis 28
28:10 Salió, pues, Jacob de Beerseba, y fue a Harán.

28:11 Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar.

28:12 Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.

28:13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.

28:14 Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.

28:15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.

28:16 Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía.

28:17 Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo.

28:18 Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella.

28:19 Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, aunque Luz era el nombre de la ciudad primero.

28:20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir,

28:21 y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios.

28:22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES