Pas. Julian Alvarez | 1 Cronicas 13:1-8 | 0 | 699
Calificar

Restauración de la Alabanza y la Adoración - 1 Cronicas 13:1-8

Estudio Biblico

. El arca representaba la presencia de Dios, estar delante del arca equivalía a estar delante de la presencia de Dios, Dios prometió reunirse con su pueblo frente al arca, esa arca que era el lugar donde moraba la presencia de Dios, hoy en día vive en nuestros corazones ya que Jesús nos prometió que vendría a nosotros. Somos portadores de su presencia.

Durante el reinado de Saúl, a él no le importo tener el arca cerca, pero David inmediatamente de ser proclamado rey de Israel busco el reino: quiso traer el arca a su ciudad, a Jerusalén. por eso Dios la llamo su santa ciudad donde moraba su presencia.

David reune a todos los Israelitas para tomar consejo y traer la presencia de Dios a su ciudad. El ambiente en el cual trae el arca es la alabanza y la Adoracion. David establece 24/7 tiempos de alabanza a Dios. Dios se manifestaba por medio del arca. 

La alabanza es nuestra principal arma de guerra contra el enemigo. Satanás busca Adoración: se la pidió a Jesús. puesto que ese era su papel antes de caer. La alabanza trae un fluir proféticoProfetizar no es adivinar; profetizar es una palabra que viene inspirada por el Espíritu Santo con respecto al futuro de una situación, sociedad o persona en particular y es para consolar, exhortar y edificar.

Fuimos creados para adorar a Dios, para tener comunión con Dios. La Adoración rompe cadenas de opresión, libera el alma de cargas pesadas. Debemos pedirle al Espíritu Santo que nos haga hombres y mujeres buscadores de la presencia de Dios. David busco el reino de Dios y todo su reinado Dios se lo prospero. Él primero se preocupo por él y Dios se encargo de lo de David.

TE PUEDE INTERESAR

PASAJE BIBLICO

1 Cronicas 13
13:1 Entonces David tomó consejo con los capitanes de millares y de centenas, y con todos los jefes.

13:2 Y dijo David a toda la asamblea de Israel: Si os parece bien y si es la voluntad de Jehová nuestro Dios, enviaremos a todas partes por nuestros hermanos que han quedado en todas las tierras de Israel, y por los sacerdotes y levitas que están con ellos en sus ciudades y ejidos, para que se reúnan con nosotros;

13:3 y traigamos el arca de nuestro Dios a nosotros, porque desde el tiempo de Saúl no hemos hecho caso de ella.

13:4 Y dijo toda la asamblea que se hiciese así, porque la cosa parecía bien a todo el pueblo.

13:5 Entonces David reunió a todo Israel, desde Sihor de Egipto hasta la entrada de Hamat, para que trajesen el arca de Dios de Quiriat-jearim.

13:6 Y subió David con todo Israel a Baala de Quiriat-jearim, que está en Judá, para pasar de allí el arca de Jehová Dios, que mora entre los querubines, sobre la cual su nombre es invocado.

13:7 Y llevaron el arca de Dios de la casa de Abinadab en un carro nuevo; y Uza y Ahío guiaban el carro.

13:8 Y David y todo Israel se regocijaban delante de Dios con todas sus fuerzas, con cánticos, arpas, salterios, tamboriles, címbalos y trompetas.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES