Pas. Julian Alvarez | Deuteronomio 6:4-12 | 0 | 19460
Calificar

La importancia de un altar familiar - Deuteronomio 6:4-12

Estudio Biblico

Dios está interesado en las familias, pues él las creo fueron parte de su propósito pero Adán que fue el primer hombre viviente no supo administrar lo que Dios le dio. Dios te da, te bendice pero es tu responsabilidad darle un buen manejo a lo que él te da. El pasaje de hoy insta a la necesidad de transmitir las enseñanzas biblicas a las nuevas generaciones, para que lo conozcan y anden en sus caminos. 

¿Por qué es importante la palabra de Dios en la casa?

En el hogar se enseña principios y valores que los induce a ser personas de bien para la sociedad. No dejemos que el mundo eduque a nuestra familia. El comportamiento de los jóvenes radica en los principios y ejemplo dado en casa. 

En el hogar se enseña temor de Dios: no es sentir miedo, sino una actitud de profundo respeto: que incluye: la Adoración, el respeto y el servicio al Señor. 

A que quiero llegar con lo anterior que les he enseñado. Que Dios está muy interesado en la restauración y en la bendición de nuestra familia, pero debemos tomar pasos de obediencia. Qué tiempo apartamos para que juntos en familia podamos orar por nuestras necesidades, para aprender y crecer más en Dios, por orar por aquellos que aun no conocen a Jesús. Para esto, Quiero enseñarles como hacer altar familiar:

¿Qué es un altar?

1. Es un lugar de oración. 2 Samuel 24:25. David edifico un altar y Dios escucho las suplica.

2. Es un lugar donde la familia adora junta. Josué 24: 15. “yo y mi casa serviremos al Señor”.

3. Pueden haber altares a ídolos paganos. Jueces 6: 25. “Dios le envió a Gedeón a derribar el altar a Baal que tenía su Padre”. 

Primero que todo, mi vida debe ser un altar que agrada al Señor pero también un altar es un lugar visible donde se reúne a rendir Adoración. (Traer ofrendas es Adoración), Es un sacrificio que establece comunión entre Dios y los hombres. En hebreo la palabra ALTAR significa: MATAR PARA COMER. Quitar todos aquellos altares que han roto la comunión con nuestra familia.

Hay altares a la televisión, a las peleas, al trabajo, vicios pero no hay un altar de búsqueda a Dios. (no digo que algunas de estas cosas sean malas hacerlas, denles administración porque pueden robar tu tiempo, tu dinero, tu relación con Dios y tu familia).

Hoy el Señor con esta enseñanza nos dice que debemos sacar un tiempo de nuestro tiempo para reunirnos en familia y orar la Palabra de Dios, compartir y orar los unos por los otros.



TE PUEDE INTERESAR

Comentario Deuteronomio 6:4- 5. Exhortación a la obediencia. Deuteronomio 6:4-5 Comentario de Matthew Henry

Vv. 4, 5. He aquí un breve resumen de la religión que contiene los primeros principios de la fe yla obediencia. Jehová nuestro Dios es el único Dios vivo y verdadero; Él solo es Dios y es solo unDios. No deseemos tener otro. La mención triple de los nombres divinos y el número plural de lapalabra que se traduce Dios, parecen claramente aludir a una trinidad de personas, aun en estadeclaración expresa de la unidad de la divinidad. —Bienaventurados quienes tienen a este solo Señorcomo su Dios. Mej...
Ver Mas

Comentario Deuteronomio 6:6-16. Se enseña obediencia. Deuteronomio 6:6-16 Comentario de Matthew Henry

Vv. 6—16. He aquí los medios para mantener y guardar la religión en nuestro corazón y ennuestro hogar. —1. Meditación. Debemos poner la palabra de Dios en nuestro corazón para quenuestros pensamientos estén diariamente ocupados en ella. —2. La educación religiosa de los niños.Repetidle con frecuencia estas cosas. Sed cuidadosos y exactos en la enseñanza de vuestros hijos.Enseñad estas verdades a todos los que estén bajo vuestro cuidado en alguna forma. —3. Hablapiadosa. Hablad de estas cosas con...
Ver Mas

Discipulado familiar. Deuteronomio 6:1-9 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

Deuteronomio 6:1-9Si te preguntas si Dios quiere que seas el pastor de tus hijos aunque no seas el pastor de una congregación, la  respuesta es SI. La orden de nuestro Señor es que hagamos discípulos a donde quiera que vayamos, y los primeros que deben ser testigos de una fe auténtica son nuestros hijos, para ello debes tener un tiempo de oración privado con Dios, sin embargo tu tiempo de estudio bíblico, cantar en voz alta, o conversaciones a partir de un versículo puede ser público, ...
Ver Mas

Tanto para mí como para mi casa Deuteronomio 6:4-9 DESIRINGGOD

Artículo de Greg morseSi eres un hombre cristiano, sé algo sobre ti. Sé que quieres más.Quieres más emoción en tu caminar con Jesús. Quieres más vida, más vigilia, más asombro y asombro, más ambición celestial, más consistencia, más urgencia, más pecado que yace a tus pies. Quieres más de un sentido inquebrantable de la absoluta inmensidad de Dios, su majestad total, su amor implacable por ti por nombre. Quiere menos clichés e irrealidades, y más cosas reales.Quieres vivir por más, con más poder...
Ver Mas

UN PAPEL SECUNDARIO Deuteronomio 6:10-25 JILL BRISCOE

  “Teme al SEÑOR tu Dios y sírvele a él. Cuando hagas un juramento, hazlo sólo en su nombre”.  DEUTERONOMIO 6:13   El mandamiento de Dios a su pueblo que se encuentra en Deuteronomio 6:13 es claro: su pueblo debe servir solo a Dios. No obstante, para servir, la gente debe estar dispuesta a salir del primer plano y desempeñar un papel secundario. Un refrán dice: “Es mucho más importante de lo que las palabras pueden expresar desempeñar bien un papel secunda...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Deuteronomio 6
6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;

6:7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.

6:8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;

6:9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

6:10 Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra que juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob que te daría, en ciudades grandes y buenas que tú no edificaste,

6:11 y casas llenas de todo bien, que tú no llenaste, y cisternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivares que no plantaste, y luego que comas y te sacies,

6:12 cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES