Pas. Julian Alvarez | Juan 2:1-12 | 0 | 1499
Calificar

Cuando Jesús visita tu casa - Juan 2:1-12

Estudio Biblico

La historia relata unas bodas. Las boda de caná de Galilea. Y allá estaba la madre del Señor. Jesús junto con sus discipulos fueron invitados a la boda. Había tanta gente que no alcanzo el vino. Y la madre de Jesús le dijo al Señor que se les habia acabado el vino, a lo cual el Señor le responde: ¿esto que tiene que ver conmigo?. pero la madre sabia que Jesús podía hacer: un milagro.

María dijo a los que servían: haced todo lo que Jesús os dijere. Habían seis tinajas en cada una cabían 120 litros. En total 720 litros. Cuando el mesero probo el vino dijo al esposo: el mejor vino se sirve de primero, pero usted ha reservado el mejor para el final. Y fue el primer milagro de Jesús en un contexto de familia. 

Nota, que Jesús es el primer interesado en la edificación y la bendición de la familia. Pero Jesús fue a esta boda porque fue invitado. Hago una pregunta ¿en nuestra familia, donde hemos dejado al Señor? ¿es el primero? ¿nuestras vidas dan testimonio de esto? dice el Salmo 127: 1 que si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican. 

Cuando invitamos al Señor a nuestras casas, lo mejor para nosotros viene. Él trae ese buen vino que simboliza la presencia del Espíritu Santo en medio de nosotros. Hay milagros sorprendentes. Debemos volvernos a dios de todo corazón. Debemos reconocer que lo hemos sacado de nuestras casas no lo hemos invitado.

Mi gran temor es donde hemos dejado al señor, porque según el pasaje donde esta Jesús allí hay vino (gozo), fiesta alegría, sobreabundancia, lo mejor para nosotros, milagros.

 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

quien es Él Juan 2:1-11 julio Cesar conquistandolasnaciones.org

¿Por qué vino Jesús a la Tierra antes de que se inventaran las fotografías y los videos? ¿No podría haber alcanzado más personas si todos hubiesen podido verlo? Después de todo, una imagen vale más que mil palabras.«No», dice Ravi Zacharias, quien afirma que una palabra puede valer mil imágenes. Para probarlo, cita la magnífica frase del poeta Richard Crashaw: «El agua, al ver a su Amo, se puso colorada». Así recoge Crashaw la esencia del primer milagro de Jesús (Juan 2:1-11). La propia creación...
Ver Mas

Solo así tendrás éxito Juan 2:1-11 Pastor Julian Alvarez

Cuando una persona emprende algo: un negocio, un proyecto o inicia un nuevo trabajo; todos lo hacemos con la intención de prosperar. Y para prosperar necesitamos tener algo sumamente importante: la excelencia. Comencemos definiendo lo que es la excelencia. Hay muchas definiciones de excelencia, pero quiero darles una: la excelencia es el resultado de un trabajo planificado, organizado y desempeñado con alto nivel de calidad. Excelencia en palabras más sencillas, es dar lo mejor de uno mismo; ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Juan 2:1-11. El milagro en Caná. Juan 2:1-11 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—11. Es muy deseable que cuando haya un matrimonio Cristo lo reconozca y lo bendiga. Losque quieran tener a Cristo consigo en su matrimonio deben invitarlo por medio de la oración y Élvendrá. Mientras estamos en este mundo nos hallamos, a veces, en aprietos aun cuando creemosestar en abundancia. Había una necesidad en la fiesta de bodas. Los que son dados a preocuparse porlas cosas del mundo deben esperar problemas y contar con el desencanto. Cuando hablamos a Cristodebemos exponer con humi...
Ver Mas

Comentario Juan 2:12-22. Cristo expulsa del templo a los compradores y los vendedores. Juan 2:12-22 Comentario de Matthew Henry

Vv. 12—22. La primera obra pública en que hallamos a Cristo es expulsar del templo a loscambistas que los codiciosos sacerdotes y dirigentes apoyaban para que convirtieran en mercado susatrios. Los que ahora hacen de la casa de Dios un mercado, son los que tienen sus mentes llenas conel interés por los negocios del mundo cuando asisten a los ejercicios religiosos, o los quedesempeñan oficios divinos por amor a una ganancia. —Habiendo purificado el templo, Cristo diouna señal a los que le pidiero...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Juan 2
2:1 Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.

2:2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.

2:3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.

2:4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.

2:5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.

2:6 Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros.

2:7 Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba.

2:8 Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron.

2:9 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo,

2:10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.

2:11 Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.

2:12 Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES