Pas. Julian Alvarez | Exodo 1:1-8 | 0 | 618
Calificar

Exodo, saliendo del sistema que nos esclaviza. - Exodo 1:1-8

Estudio Biblico

Éxodo significa salida, es un libro que nos muestra la fidelidad de Dios con el pacto y con sus promesas. El exodo es la historia de la liberacion del pueblo de Israel de la esclavitud egipcia. Fueron 430 años de esclavitud, 20 generaciones de esclavitud, viviendo y muriendo como esclavos, teniendo mentalidad de escases, la mayoria jamás se interesaron por diseñar un plan que los llevara a la libertad.

EGIPTO, para nosotros representa un sistema que impera en un mundo globalizado, que es contrario a la Palabra de Dios y que busca esclavizarnos. La mayoría de nosotros venimos de ese sistema, nos ha educado,  criado,   mentalizado y formado a un estilo de vida esclavo.

Y así llegamos al Señor, somos cristianos pero aún seguimos viviendo bajo el sistema de este mundo.  y no podemos experimentar la Vida Abundante que Jesús nos promete porque no renovamos nuestra mente. Como dice   Romanos 12: 2 NTV: No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.” 
      
     Egipto te hace creerque no mereces prosperar, que nunca puedes lograr nada, que no puedes tener una casa propia, que tienes que vivir al día, al ras, asando y comiendo, que no hay para mas, apenas con lo necesario, que hay que trabajar hasta el cansancio para prosperar sin importar si sacrificamos la familia- Dios- la iglesia, te roba la capacidad de soñar y elimina cualquier esperanza de una mejor calidad de vida. 

     Tu puedes hoy ser libre de este sistema que busca esclavizarte, decide ser libre conociendo la verdad y la verdad te hará libre. Bendiciones.

 
 

TE PUEDE INTERESAR

El plan de Dios es siempre el mejor Exodo 1:7-14 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Éxodo 1.7-14Muchos de los principios bíblicos son ilustrados con la vida de los personajes de las Sagradas Escrituras. Moisés es un ejemplo de estas dos opciones; escoger hacer nuestra voluntad o la de Dios.Trasfondo históricoMientras Jacob y sus 12 hijos vivían en Canaán, los hermanos de José le tenían envidia y lo vendieron como esclavo en Egipto. Después de vivir varios años como esclavo y prisionero, José fue elevado a la posición de primer ministro. Cuando toda esa área fue azotada con una ...
Ver Mas

Comentario Éxodo 1:1-7. Los hijos de Israel aumentan en Egipto después de la muerte de José. Exodo 1:1-7 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—7. Durante más de 200 años, mientras Abraham, Isaac y Jacob vivieron en libertad, lapoblación hebrea creció lentamente; sólo unas setenta personas entraron en Egipto. Allí, casi en lamisma cantidad de años, pero bajo cruel servidumbre, se convirtieron en una nación grande. Esteaumento asombroso fue en conformidad con la promesa hecha mucho antes a los padres. Aunque aveces el cumplimiento de las promesas de Dios es lento, siempre es seguro....
Ver Mas

Comentario Éxodo 1:8-14. Son oprimidos, pero se multiplican sobremanera. Exodo 1:8-14 Comentario de Matthew Henry

Vv. 8—14. La tierra de Egipto se convirtió en casa de servidumbre para Israel. El lugar dondefuimos felices puede volverse, de pronto, en lugar de aflicción; el lugar del cual dijimos: Este esnuestro lugar de consuelo, puede ser la cruz más grande para nosotros. Dejaos de confiar en elhombre, y que no se diga de ningún lugar de este lado del cielo: “Este es mi reposo”. Todosconocían a José, lo amaban y fueron amables con sus hermanos por amor a él; aun los mejores y másútiles servicios que un ho...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Exodo 1
1:1 Estos son los nombres de los hijos de Israel que entraron en Egipto con Jacob; cada uno entró con su familia:

1:2 Rubén, Simeón, Leví, Judá,

1:3 Isacar, Zabulón, Benjamín,

1:4 Dan, Neftalí, Gad y Aser.

1:5 Todas las personas que le nacieron a Jacob fueron setenta. Y José estaba en Egipto.

1:6 Y murió José, y todos sus hermanos, y toda aquella generación.

1:7 Y los hijos de Israel fructificaron y se multiplicaron, y fueron aumentados y fortalecidos en extremo, y se llenó de ellos la tierra.

1:8 Entretanto, se levantó sobre Egipto un nuevo rey que no conocía a José; y dijo a su pueblo:

SIGUENOS EN REDES SOCIALES