Pas. Julian Alvarez | Lucas 11:1-10 | 0 | 506
Calificar

Oraciones Insolentes - Lucas 11:1-10

Estudio Biblico

A la mayoria de las personas nos cuesta perseverar en la oración. En muchos la oración no es un habito, no es parte de su cultura. Estadísticas dicen que solo el 10% de la iglesia tiene una vida de oración constante.  porque para muchos hablar de oración no es algo que les atraiga. Pero un claro indicativo de una iglesia sana,  es que se motive a la comunión con Dios. 

Yo he identificado un problema en la mayoría de personas. Y es que oramos, pero no oramos importunamente o con insolencia. El diccionario traduce la palabra importunar como una persona descarada o insolente. Es una persona que puede parecer a los ojos nuestros cansona. Eso es importunar. 
 
Lo que Jesús nos está diciendo: sigue pidiendo, sigue buscando, sigue llamando, insiste, persevera,
importuna el cielo, hasta que venga la respuesta. Al Señor le gusta que nosotros vayamos por encima de la oposición y hagamos oraciones insolentes.  Lo que les quiero decir es lo que dijo Smith Wiggleswoth: “Si Dios no se mueve, yo voy a hacer que Dios se mueva.”. 

¿Has estado orando y no ves respuesta? Es tiempo de importunar el cielo y pelear por tu bendición. ¿Hay alguna área donde usted necesita ser insolente?

 



TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

La oración contestada Lucas 11:1-13 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Se nos ha ordenado perseverar en la oración, y la Biblia nos asegura que Dios responderá. Y aunque a veces puede parecer que Él nos está ignorando, no es así. Nuestro Padre celestial, que nos ama y conoce cada detalle de lo que nos ocurre, sin duda nos dará lo mejor cuando se lo pidamos. A menudo, la oración sin respuesta no es producto de falta de voluntad del Señor para responder, sino de peticiones hechas por motivos incorrectos o con una perspectiva limitada. Debemos tener en cuenta tres cos...
Ver Mas

Enseñemos a nuestros hijos a orar Lucas 11:1-4 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Por las necesidades apremiantes y sus agendas llenas, los padres a veces descuidan enseñar lecciones espirituales importantes a sus hijos. Puede ser tentador dar por sentado que nuestros hijos aprenderán en la escuela dominical a orar y a leer la Biblia. Pero la verdad es que Dios nos ha dado a los padres la tarea de capacitar a nuestros hijos en los asuntos espirituales.Después de escuchar a Jesús orar, sus discípulos reconocieron que tenían mucho que aprender, y le pidieron que les enseñara a ...
Ver Mas

Puedes Ser Honesto con Dios Lucas 11:1 JOYCE MEYER

Una vez, Jesús estaba orando en cierto lugar. Cuando terminó, uno de sus discípulos se le acercó y le dijo: —Señor, enséñanos a orar, así como Juan les enseñó a sus discípulos. —Lucas 11:1Una vida de oración exitosa no se desarrolla de la noche a la mañana ni se puede copiar de otra persona. Dios tiene un plan personal para cada uno de nosotros. No siempre podemos hacer lo que alguien más está haciendo y esperar que funcione para nosotros. Nuestra vida de oración es progresiva, progresa a medida...
Ver Mas

Comentario Lucas 11:1-13. Enseña a orar a sus discípulos. -Cristo exhorta al fervor en la oración. Lucas 11:1-13 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—4. “Señor, enséñanos a orar”, es una buena oración, y muy necesaria, porque Jesucristo es elúnico que puede enseñarnos a orar por su palabra y su Espíritu. Señor, enséñame a orar; Señor,estimúlame y vivifícame para el deber; Señor, dirígeme sobre qué orar; enséñame qué debo decir.Cristo les enseñó una oración, en forma muy parecida a la que había dado antes en su sermón delmonte. Hay algunas palabras diferentes en el Padrenuestro en Mateo, y en Lucas, pero no son degran importancia. En nue...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Sigue preguntando, sigue buscando, sigue llamando Lucas 11:10-0 JOYCE MEYER

Lucas 11:10Jesús nos anima a seguir pidiendo, a seguir buscando y a seguir llamando. Necesitamos hacer estas cosas, día tras día, los 365 días del año, para poder seguir recibiendo lo que necesitamos de Dios.¿Cuántas veces nos quedamos despiertos toda la noche luchando con nuestros problemas y perdiendo el sueño por ellos en lugar de simplemente depositar nuestras preocupaciones en el Señor y pedirle que satisfaga nuestras necesidades y luego confiar en que Él lo hará? ¿Cuántas horas y días hemo...
Ver Mas

¿Y COMO NOS VA CON LA ORACIÓN? Lucas 11:1-0:0 OFICIAL SOCIBIBLIA

¿Y COMO NOS VA CON LA ORACIÓN?Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. Lc 11:1 ¿Qué entendemos por orar? ¿Cómo oramos? Y ¿con qué frecuencia lo hacemos? Son preguntas que vale la pena reflexionar en nuestra vida como cristianos que somos. Lucas nos cuenta precisamente de la oración, nos narra un momento en que Jesús está orando en un lugar y cuando termina sucede que uno ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Lucas 11
11:1 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.

11:2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

11:3 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

11:4 Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

11:5 Les dijo también: ¿Quién de vosotros que tenga un amigo, va a él a medianoche y le dice: Amigo, préstame tres panes,

11:6 porque un amigo mío ha venido a mí de viaje, y no tengo qué ponerle delante;

11:7 y aquél, respondiendo desde adentro, le dice: No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme, y dártelos?

11:8 Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite.

11:9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

11:10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES