Pas. Julian Alvarez | Romanos 15:30 | 0 | 1017
Calificar

Ofensas contra el Espíritu Santo - Romanos 15:30

Estudio Biblico

hay 6 cosas que ofenden al Espíritu Santo o pecados contra él:

1.  Resistir al Espíritu Santo. Hechos 7: 51 NTV: 51 »¡Pueblo terco! Ustedes son paganos de corazón y sordos a la verdad. ¿Resistirán para siempre al Espíritu Santo? Eso es lo que hicieron sus antepasados, ¡y ustedes también!”      “Cuando ellos sufrían, él también sufrió, y Él personalmente los rescató. En su amor y su misericordia los redimió; los levantó y los tomó en brazos a lo largo de los años. 10 Pero ellos se rebelaron contra él y entristecieron a su Santo Espíritu. Así que él se convirtió en enemigo de ellos y peleó contra ellos.” Cualquier tipo de rebeldía es resistir la obra de él.

2. Insultar al Espíritu Santo. Hebreos 10: 26, 29 NTV: 26 Queridos amigos, si seguimos pecando a propósito después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda ningún sacrificio que cubra esos pecados…  Piensen, pues, cuánto mayor será el castigo para quienes han pisoteado al Hijo de Dios y han considerado la sangre del pacto —la cual nos hizo santos— como si fuera algo vulgar e inmundo, y han insultado y despreciado al Espíritu Santo que nos trae la misericordia de Dios."   Cuando pecamos descaradamente pasan 3 cosas: pisoteamos la sangre de Jesús-despreciamos al Espíritu Santo y aceleramos juicios sobre nuestras vidas. 

3.  Blasfemar al Espíritu Santo.  Mateo 12: 31-32 NTV: 31 »Por eso les digo, cualquier pecado y blasfemia pueden ser perdonados, excepto la blasfemia contra el Espíritu Santo, que jamás será perdonada. 32 El que hable en contra del Hijo del Hombre puede ser perdonado, pero el que hable contra el Espíritu Santo jamás será perdonado, ya sea en este mundo o en el que vendrá.”  Los fariseos acusaron a Jesús de hacer un milagro por el poder del diablo. Blasfemar es atribuirle la obra del Espíritu a Satanás.

4. Contristar al Espíritu Santo. Efesios 4: 30: "  30 No entristezcan al Espíritu Santo de Dios con la forma en que viven. Recuerden que él los identificó como suyos, y así les ha garantizado que serán salvos el día de la redención. 31 Líbrense de toda amargura, furia, enojo, palabras ásperas, calumnias y toda clase de mala conducta.”

5.  Mentir al Espíritu Santo. Hechos 5: 3-4 NTV: Entonces Pedro le dijo: «Ananías, ¿por qué has permitido que Satanás llenara tu corazón? Le mentiste al Espíritu Santo y te quedaste con una parte del dinero… ¡No nos mentiste a nosotros sino a Dios!

6. Apagar al Espíritu Santo.1 Tesalonicenses 5: 19 NTV: 19 No apaguen al Espíritu Santo.” 





 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Romanos 15: 22—33. Sus viajes propuestos. - Pblo pide oraciones. Romanos 15:22-33 Comentario de Matthew Henry

Vv. 22—29. El apóstol buscaba las cosas de Cristo más que su propia voluntad, y no podía dejarsu obra de plantar iglesias para ir a Roma. Concierne a todos hacer primero lo que sea más necesario.No debemos tomar a mal si nuestros amigos prefieren una obra que agrada a Dios antes que lasvisitas y los cumplidos que pueden complacernos a nosotros. —De todos los cristianos se esperajustamente que promuevan toda buena obra, especialmente la bendita obra de la conversión dealmas. La sociedad cristiana...
Ver Mas

Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis or Romanos 15:30-0 DEVOCIONAL MUJER VIRTUOSA ADG

“Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios” Romanos 15:30 “Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual” Colosenses 1:9 La oración es el continuo whatsapp del creyente con Dios. Hablar con Dios es un beneficio de los hijos de Dios, una línea abierta que no marca oc...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Romanos 15
15:30 Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios,

SIGUENOS EN REDES SOCIALES