Pas. Julian Alvarez | 1 Samuel 22:1-2 | 0 | 1175
Calificar

¿Cómo salir de una mala racha? - 1 Samuel 22:1-2

Estudio Biblico

Todos hemos atravesado malas rachas. una mala racha es un periodo en el cual comienzan a suceder una tras otra varias cosas desfavorables. Ahora, los Vs que leímos de Samuel no dice mucho sobre lo que pasó en esa cueva pero hay otros textos que nos habla que allí sucedieron cosas bien importantes. y esto me lleva a la siguiente pregunta: ¿Qué hacer cuando sentimos que los problemas nos abruman tanto, que nos sentimos acorralados? ¿Te sientes en una cueva en algún área de tú vida? ¿Qué representaba la cueva para David? 

hay 2 salmos que David hizo cuando estaba allí. 142 Y 57. (El salmo 142 es un modelo de oración para cuando usted se sienta abrumado y desesperado por sus problemas.) quiero darte 3 principios que te van a ayudar a salir de esa mala racha : 

I.  CUANDO TE SIENTAS ABRUMAD@ POR TUS PROBLEMAS REFÚGIATE EN DIOS. En tiempos de dificultad es muy importante desarrollar un espíritu de oración. En esos tiempos crea una atmosfera de alabanza. La alabanza trae la presencia de Dios y disipa el temor. 

II. DEBES SANAR TÚ CORAZÓNlas malas rachas hacen estragos en tú corazón, allí hay frustraciones, decepciones, fracasos,  y todo eso lo vas almacenando hasta que explotas. hay muchas experiencias traumáticas que te dejan emocionalmente herido que te hacen sentir infeliz,  por eso necesitas ser sanado por Dios. no se imaginan la cantidad de recuerdos que almacenamos en nuestra mente, muchos creen que no necesitan ser sanados o que están bien, pero hay momentos en los que sin motivo reaccionamos a ciertas situaciones,  hubo una experiencia externa que activo un recuerdo desagradable interno.

III. TEN PACIENCIA DIOS TE ESTÁ PREPARANDO PARA ALGO MEJOR. 

TE PUEDE INTERESAR

PASAJE BIBLICO

1 Samuel 22
22:1 Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él.

22:2 Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES