Pastor Julian Alvarez | Salmos 32:8-9 | 0 | 10234
Calificar

¿Cómo tomar buenas decisiones? Parte II - Salmos 32:8-9

Estudio Biblico

Estoy compartiendo con ustedes el tema ¿Cómo tomar buenas decisiones? Les decía que la manera como Dios guía a sus hijos es a través de su Palabra y del Espíritu Santo. Pero el Señor también desea confirmarnos su voluntad. Miremos entonces a través de qué lo hace.

1.    Las circunstancias.

Las mismas circunstancias te confirmarán lo que el Señor te ha hablado. Las cosas se van a ir dando sin necesidad de que tú las fuerces.

2.  Otra manera de como el Señor te confirma su voluntad es por medio de los consejeros.

El consejo, los comentarios, las palabras de sabiduría de parte de nuestras autoridades espirituales: lideres, pastores, padres o de las personas que nos aman confirman la dirección ya recibida.

Prov. 11: 14: “Sin dirección, la nación fracasa; el éxito depende de los muchos consejeros.” NVI

Prov. 15: 22: “Los planes fracasan por falta de consejo; muchos consejeros traen éxito.” NTV.

Para reflexionar: Piensa por un momento en estas preguntas: ¿Por qué estás pasando por esa situación? ¿Qué te llevó a esa condición? ¿Has tenido en cuenta a Dios en tus decisiones? ¿Usas al Señor para que te apoye en tus planes, o quieres realizar los sueños de Dios?

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Los beneficios de una relación íntima con Dios Salmos 32:8-0 JOYCE MEYER

 Salmo 32: 8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;Sobre ti fijaré mis ojos.Conocer a Dios íntimamente es muy importante, porque cuando lo hagamos, fácilmente reconoceremos las mentiras del enemigo.El diablo quiere mantenernos a los creyentes sujetos al legalismo. Si no logra condenarnos por lo que hacemos, tomará otro camino y tratará de atormentarnos por lo que no hacemos. Quiere que nos sintamos culpables cuando no leemos la Palabra y oramos, sugiriendo que Dios no...
Ver Mas

Comentario Salmos 32: 8-11 Instrucción para los pecadores, estímulo para los creyentes. Salmos 32:8-11 Comentario de Matthew Henry

Vv. 8—11. Dios enseña por su palabra y guía con las intimaciones secretas de su voluntad. David da una palabra de advertencia a los pecadores. La razón de esta advertencia es que el camino del pecado terminará ciertamente en dolor. —Aquí hay una palabra de consuelo para los santos. Vean ellos que la vida de comunión con Dios es lo más grato y consolador. Que nos regocijemos en ti, oh Señor Jesús, y en tu salvación; así ciertamente nos regocijaremos.
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 32
32:8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;Sobre ti fijaré mis ojos.

32:9 No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento,Que han de ser sujetados con cabestro y con freno,Porque si no, no se acercan a ti.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES