Pas. Julian Alvarez | 1 Cronicas 25:1 | 0 | 2356
Calificar

La importancia de la alabanza - 1 Cronicas 25:1

Estudio Biblico

¿Para qué se reúne un rey y un comandante del ejército? Para hablar temas de seguridad y de paz, David NO designó unos muchachos para entretener a Israel. Se hizo una reunión para definir que los músicos fueran profetas y no solo artistas, porque de eso dependía la paz, la seguridad y la prosperidad de Israel. es decir: tu paz y tu seguridad depende de tu alabanza a Dios.

La Alabanza y la Adoración son tan importantes, porque se convierten en un ministerio profético. David decidió rodearse de profetas-músicos (asaf-heman-hedutun) y el profeta es quien trae el mensaje de Dios. Y durante su reinado, David levanta la tienda del tabernáculo para adorar a Dios 24/7 era una tienda abierta, no tenía ningún velo que la cubriera, y a diferencia del tabernáculo de Moisés, en lugar de sacrificar animales, se ofrecía sacrificio de alabanza y Adoración, alegría, gratitud, rendición, y de arrepentimiento. y allá todos iban a adorar, hoy en día ese tabernáculo es la iglesia donde todos venimos a adorar, pero el modelo sigue siendo el mismo. 

déjame terminar dándote algunos versículos que nos motivan a dar alabanza a nuestro Dios:

Salmo 51: 16-17 NTV: 16Tú no deseas sacrificios, de lo contrario, te ofrecería uno; tampoco quieres una ofrenda quemada. 17El sacrificio que sí deseas es un espíritu quebrantado; tú no rechazarás un corazón arrepentido y quebrantado, oh Dios.

Salmo 50: 13-14 NTV: 13¿Acaso me alimento de carne de toro? ¿Acaso bebo sangre de cabra? 14Haz que sea la gratitud tu sacrificio a Dios y cumple los votos que le has hecho al Altísimo.

Hebreos 13: 15-16 NTV: 15Por lo tanto, por medio de Jesús, ofrezcamos un sacrificio continuo de alabanza a Dios, mediante el cual proclamamos nuestra lealtad a su nombre. 16Y no se olviden de hacer el bien ni de compartir lo que tienen con quienes pasan necesidad. Estos son los sacrificios que le agradan a Dios." 

 

TE PUEDE INTERESAR

PASAJE BIBLICO

1 Cronicas 25
25:1 Asimismo David y los jefes del ejército apartaron para el ministerio a los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, para que profetizasen con arpas, salterios y címbalos; y el número de ellos, hombres idóneos para la obra de su ministerio, fue:

SIGUENOS EN REDES SOCIALES