Pas. Julian Alvarez | Santiago 5:11 | 5 | 2573
Calificar

Confia en Dios a pesar de los problemas - Santiago 5:11

Estudio Biblico

Es importante saber que Los cimientos de tú vida determinarán tu estabilidad cuando vengan los problemas. En ocasiones terremotos espirituales vienen a nuestra vida y ponen en evidencia nuestros cimientos. porque es muy fácil decir: yo amo y sirvo a Dios cuando todo está marchando muy bien; pero qué fácil es naufragar cuando todo está saliendo mal.

Debemos aprender a desarrollar caracter, resistencia, fortaleza. ¿Quien es Dios para tí? Dios se revela como el Shadai en medio de los problemas: todopoderoso. como el que tiene el control sobre todas las cosas difíciles que pasan en nuestra vida. Quiero cerrar diciendote de 3 cosas que revelan el caracter de Dios en tiempos dificiles.

DIOS ES SOBERANO. (Dios sabe porque permite que sucedan las cosas). NO necesariamente sufrimos por algún pecado que cometimos. porque eso es lo que nos han dicho: el que la hace la paga, eso es cierto en parte,  pero también pasamos pruebas. Mira lo que dice 2 Corintios 4: 8-9 NTV: 8Por todos lados nos presionan las dificultades, pero no nos aplastan. Estamos perplejos pero no caemos en la desesperación. 9Somos perseguidos pero nunca abandonados por Dios. Somos derribados, pero no destruidos.”

CON DIOS HAY ESPERANZA EN EL SUFRIMIENTO. Si tienes a Dios lo tienes todo. puedes perder: tu trabajo, tus salud, tu familia pero si tienes a Dios lo tienes todo. 

EN MUCHAS OCASIONES DIOS NO NOS VA A RESPONDER ¿PORQUE SUFRIMOS? PERO SI PROMETE QUE ESTARÁ CON NOSOTROS. hay situaciones que muy posiblemente nunca vas a tener una respuesta. pero debes aprender a adorarlo en medio de la prueba. Dios quiere usar esa prueba para enseñarte a depender únicamente de Él. 

Martin Lutero dijo que existen 3 formas de conocer más a Dios: Palabra, oración y del dolor. 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Santiago 5:1-11. Exhortación a la paciencia y la mansedumbre en las tribulaciones. Santiago 5:1-11 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1-6. Los trastornos públicos son los más penosos para los que viven en el placer y son seguros ysensuales aunque todos los rangos sufran profundamente en tales momentos. Todos los tesorosidolatrados perecerán pronto salvo que sean levantados en juicio contra sus poseedores. Cuidaos dedefraudar y oprimir; y evitad hasta las apariencias de mal. Dios no nos prohíbe usar el placer lícito,pero vivir en el placer, especialmente en el placer pecaminoso, es un pecado que provoca. ¿No dañaa la gente ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Santiago 5
5:11 He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES