Pas. Julian Alvarez | Marcos 16:9-20 | 0 | 1087
Calificar

Una mision de vida que no podemos olvidar - Marcos 16:9-20

Estudio Biblico

Uno de los propósitos de la resurrección del Señor fue dejarnos un legado. que lo mismo que Él hizo en esta tierra (anunciar el evangelio) nosotros también lo hagamos. Efectivamente los discípulos lo hicieron vs 20 pero más explícitamente vemos este desarrollo de la iglesia en el libro de los Hechos. predicando por todas partes, viajes misioneros, cuyo propósito era la fundación de nuevas iglesias. 

Sin embargo, esa orden se ha visto limitada a un solo grupo de personas: pastores, evangelistas o personas que “sientan” que tienen un llamado a predicar. Pero, El mandato de Cristo es más que claro: vayan por todo el mundo, y prediquen la buena noticia a todos.

Esa palabra vayan, está en modo imperativo. no es una opción, es una orden, un mandato. para Dios no vale ningún tipo de excusas: es que no puedo, no sé qué decirles, no es mi llamado, no tengo tiempo, no tengo conocimiento. Algún día le daremos cuentas a Dios por cada persona a quien no les predicamos. y más que una responsabilidad es un privilegio ser los representantes de Dios en la tierra. 

Así que mientras están en sus labores diarias van a tener una oportunidad de hablar de Cristo. 
 

 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El mensaje que el mundo necesita escuchar Marcos 16:15-20 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Marcos 16.15-20Supongamos que le pregunto cuál es la misión de la Iglesia, ¿qué respondería? Aunque la Iglesia cumple muchas tareas, la más importante es compartir el evangelio de Cristo. Todo lo demás no es más que una extensión de eso. La buena nueva de Jesucristo, que nunca ha perdido vigencia ni necesita ser corregida, es suficiente para satisfacer la mayor necesidad de la humanidad: la salvación de la esclavitud del pecado, mediante la reconciliación con el Padre.El mensaje sigue siendo el ...
Ver Mas

Comentario Marcos 16: 9-13. Cristo aparece a María Magdalena y a otros discípulos. Marcos 16:9-13 Comentario de Matthew Henry

Vv. 9—13. Mejores noticias no pudieron ser llevadas a los discípulos que lloraban, que contarlesde la resurrección de Cristo. Nosotros debiéramos estudiar para consolar a los discípulos dolientesdiciéndoles lo que hemos visto de Cristo. Fue una sabia providencia que las pruebas de laresurrección de Cristo fueran dadas gradualmente, y recibidas con cautela, para que la seguridad conque los apóstoles predicaron esta doctrina después, fuera más satisfactoria. Sin embargo, ¡cuánlentos somos para adm...
Ver Mas

Comentario Marcos 16:19-20. La ascensión de Cristo. Marcos 16:19-20 Comentario de Matthew Henry

Vv. 19, 20. Después que el Señor habló, subió al cielo. Sentarse es una postura de reposo; habíaterminado su obra; es postura de gobierno: tomó posesión de su reino. Se sentó a la diestra de Dios,lo que denota su soberana dignidad y poder universal. Lo que Dios haga con nosotros, nos dé o nosacepte, es por su Hijo. Ahora Él está glorificado con la gloria que tuvo antes que el mundo fuese. —Los apóstoles fueron y predicaron en todas partes, lejos y cerca. Aunque la doctrina que predicaronera espi...
Ver Mas

Comentario Marcos 16: 9-13. Cristo aparece a María Magdalena y a otros discípulos. Marcos 16:9-13 Comentario de Matthew Henry

Vv. 9—13. Mejores noticias no pudieron ser llevadas a los discípulos que lloraban, que contarlesde la resurrección de Cristo. Nosotros debiéramos estudiar para consolar a los discípulos dolientesdiciéndoles lo que hemos visto de Cristo. Fue una sabia providencia que las pruebas de laresurrección de Cristo fueran dadas gradualmente, y recibidas con cautela, para que la seguridad conque los apóstoles predicaron esta doctrina después, fuera más satisfactoria. Sin embargo, ¡cuánlentos somos para adm...
Ver Mas

Comentario Marcos 16:19-20. La ascensión de Cristo. Marcos 16:19-20 Comentario de Matthew Henry

Vv. 19, 20. Después que el Señor habló, subió al cielo. Sentarse es una postura de reposo; habíaterminado su obra; es postura de gobierno: tomó posesión de su reino. Se sentó a la diestra de Dios,lo que denota su soberana dignidad y poder universal. Lo que Dios haga con nosotros, nos dé o nosacepte, es por su Hijo. Ahora Él está glorificado con la gloria que tuvo antes que el mundo fuese. —Los apóstoles fueron y predicaron en todas partes, lejos y cerca. Aunque la doctrina que predicaronera espi...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

fe para recibir milagros Marcos 16:19-20 Pas. Julian Alvarez

Hoy aprenderemos que parte de la confirmación del evangelio que profesamos es el ver grandes y sorprendentes milagros. Pero, ¿Que es un milagro? es una intervención sobrenatural de Dios en un periodo de tiempo determinado. Dios siempre ha querido mostrarse a la humanidad. Mostrar su poder Desde el principio lo demuestra así: Moisés: las plagas, el mar rojo se abra. Josue: Dios peleaba por Israel, la luna el sol se detienen. Caian piedras del cielo.Sansón: el espíritu de ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Marcos 16
16:9 Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.

16:10 Yendo ella, lo hizo saber a los que habían estado con él, que estaban tristes y llorando.

16:11 Ellos, cuando oyeron que vivía, y que había sido visto por ella, no lo creyeron.

16:12 Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo.

16:13 Ellos fueron y lo hicieron saber a los otros; y ni aun a ellos creyeron.

16:14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.

16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

16:19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.

16:20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES