Pas. Julian Alvarez | 1 Samuel 4:17-22 | 0 | 913
Calificar

¿Que cosas desagradan a Dios? - 1 Samuel 4:17-22

Estudio Biblico

La lección de hoy es muy importante. Hoy veremos que cosas desagradan el corazón de Dios para que evitemos caer en estos pecados. Israel tuvo que sufrir las consecuencias de sus pecados.

1. El pecado. 1 Samuel 2: 12 NTV: Ahora bien, los hijos de Elí eran unos sinvergüenzas que no le tenían respeto al Señor.” ¿usted puede dimensionar el significado de la Palabra sin vergüenza? Yo lo llamaría sin moral, sin consciencia, persona que vive para el placer. (Libertinaje)

2.  No conocer a Dios. 1 Samuel 2: 12 NTV: No tenían respeto por el Señor” 

3. Otra cosa que hace que la presencia de Dios se vaya es la inmoralidad sexual. 1 Samuel 2: 22 NTV: Ahora bien, Elí era muy viejo, pero estaba consciente de lo que sus hijos le hacían al pueblo de Israel. Por ejemplo, sabía que sus hijos seducían a las jóvenes que ayudaban a la entrada del tabernáculo.” 

4.  Permisividad: 1 Samuel 3: 13 NTV: Porque los hijos de Éli han blasfemado contra Dios y Él no los ha disciplinado.” NO podemos ser permisivos con el pecado en nuestra familia ni en la iglesia.

5.  La familiaridad con la presencia de Dios: Familiarizarnos es perder el interés, perder el respeto por algo. 

6. Y por último, cosas que hieren y apartan al Espíritu Santo. Efesios 4: 30 NTV: No entristezcan al Espíritu Santo de Dios con la forma en que viven…”  Amargura, enojo, palabras ásperas, mentiras, chismes, gritos, insultos. 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Comentario 1ª Samuel 4:12-22. La muerte de Elí. - Nacimiento de Icabod. 1 Samuel 4:12-22 Comentario de Matthew Henry

Vv. 12—18. La derrota del ejército fue muy penosa para Elí por cuanto era el juez; las noticiasde la muerte de sus dos hijos, con quienes había sido tan indulgente, y que murieron sinarrepentimiento, como tenía razón para temer, le conmovieron como padre; pero había unapreocupación más grande aun en su espíritu. Cuando el mensajero concluyó su relato diciendo ‘elarca de Dios fue capturada’, él fue golpeado en el corazón y murió instantáneamente. Un hombrepuede morir en forma miserable, pero no m...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Samuel 4
4:17 Y el mensajero respondió diciendo: Israel huyó delante de los filisteos, y también fue hecha gran mortandad en el pueblo; y también tus dos hijos, Ofni y Finees, fueron muertos, y el arca de Dios ha sido tomada.

4:18 Y aconteció que cuando él hizo mención del arca de Dios, Elí cayó hacia atrás de la silla al lado de la puerta, y se desnucó y murió; porque era hombre viejo y pesado. Y había juzgado a Israel cuarenta años.

4:19 Y su nuera la mujer de Finees, que estaba encinta, cercana al alumbramiento, oyendo el rumor que el arca de Dios había sido tomada, y muertos su suegro y su marido, se inclinó y dio a luz; porque le sobrevinieron sus dolores de repente.

4:20 Y al tiempo que moría, le decían las que estaban junto a ella: No tengas temor, porque has dado a luz un hijo. Mas ella no respondió, ni se dio por entendida.

4:21 Y llamó al niño Icabod, diciendo: ¡Traspasada es la gloria de Israel! por haber sido tomada el arca de Dios, y por la muerte de su suegro y de su marido.

4:22 Dijo, pues: Traspasada es la gloria de Israel; porque ha sido tomada el arca de Dios.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES