Pas. Julian Alvarez | Eclesiastes 2:3-11 | 0 | 640
Calificar

¿Cómo sacar el máximo provecho a la vida? - Eclesiastes 2:3-11

Estudio Biblico

La cultura nos ha enseñado a través de todos los medios de comunicación que el sentido de la vida tiene que ver con el placer (hedonismo), las mujeres, experimentar cosas, tener bienes materiales, ser famoso, tener muchos negocios, ser exitoso, etc. Y cuando nos damos cuenta ya estamos en una carrera consumista donde ya nada nos satisface y vamos creando necesidad tras necesidad.

La experiencia de Salomón nos lleva a la conclusión que nada de lo que plantea la cultura va a hacer que nuestra vida tenga sentido.Por eso, para sacar el máximo provecho a tú vida, para disfrutar tú vida.

 En primer lugar, RENUEVA TU FORMA DE PENSAR: 

nada de lo que ofrece el mundo hará que nuestra vida tenga sentido. 

En segundo lugar, PRACTICA EL CONTENTAMIENTO:

Pablo nos enseña también la doctrina del contentamiento en filipenses 4: 11-12 NTV: 11 No que haya pasado necesidad alguna vez, porque he aprendido a estar contento con lo que tengo. 12 Sé vivir con casi nada o con todo lo necesario. He aprendido el secreto de vivir en cualquier situación, sea con el estómago lleno o vacío, con mucho o con poco. 13 Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo que me fortalece.”

En tercer lugar, tú sacas provecho a tú vida DESCANSANDO Y HAZ EJERCICIO:

Eclesiastés  4:6 NTV: Sin embargo, es mejor tener un puñado con tranquilidad que tener dos puñados con mucho esfuerzo y perseguir el viento.”

 En cuarto lugar, DISFRUTA LOS BIENES QUE POSEES:

 Nuestras posesiones y riquezas son un regalo de Dios. Son motivos de alegría, pero no la fuente del gozo, ya que todo lo bueno proviene de Dios. Así que, debemos enfocarnos más en el Dador que en el regalo.

En quinto lugar, NO MIRES AL PASADO

En sexto lugar, tú sacas provecho a tú vida DISFRUTANDO LO QUE TIENES Y NO LO QUE NO TIENES

En séptimo lugar, DISFRUTA TÚ ESPOS@

En octavo lugar, APROVECHA LAS OPORTUNIDADES.

Y por último, RESPETA A DIOS. 



TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he Eclesiastes 2:11-0 DEVOCIONAL MUJER VIRTUOSA ADG

Eclesiastés 2:11 La mujer actual está tratando de hallar significado a la vida y no queda satisfecha con ser una pieza desconocida en la sociedad. Esto explica por qué muchas mujeres no están satisfechas. Quizás comen, duermen, tienen familia, casas, posesiones y experimentan algunos placeres, así como también experimentan muchas comodidades, pero eso no quiere decir que su vida tenga significado. ¿Cuál fue la ventaja o el provecho? La respuesta es que sin Dios en la vida no hay provecho alguno...
Ver Mas

La manera de evitar una vida vacía Eclesiastes 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Eclesiastés 2.1-11Muchas personas parecen felices y seguras de sí mismas, pero en el fondo se sienten vacías. A pesar de sus intentos por llenar sus vidas con placeres, trabajo y logros impresionantes, todo es vanidad. Han buscado la realización personal y alcanzar sus metas, pero al final ha sido tan inútil como tratar de atrapar el viento.Hay una buena razón por la que la vida puede sentirse vacía. Dios nos creó con un anhelo interno, uno que solo Él puede satisfacer. No podemos estar satisfec...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Eclesiastes 2:1-11 La vanidad y aflicción de la alegría, el placer sensual, las riquezas Eclesiastes 2:1-11 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—11. Salomón pronto encontró que la alegría y el placer son vanidad. ¿Qué hace la alegría ruidosa y brillante, pero transitoria, para hacer feliz al hombre? Los múltiples inventos del corazón del hombre para obtener satisfacción en el mundo, y su cambio de una cosa a otra, son como la inquietud del hombre con fiebre. Al darse cuenta que era necedad darse al vino, en seguida prueba las costosas diversiones de los príncipes. Los pobres, cuando leen tal descripción, están prontos a sentirse de...
Ver Mas

5 cosas en las que no le encontrarás sentido a tu vida. Eclesiastes 2:1-11 Pas. Julian Alvarez

El libro de Eclesiastés  es un libro de consejo de un hombre experimentado que por mucho tiempo se había apartado de Dios, y al final de sus días se da cuenta que una vida sin Dios, es una vida vacía-sin significado y sin propósito. Salomón nos habla del eterno vacío en el corazón humano, todos tenemos un vacío que se llena cuando tenemos una correcta relación con Dios, pero cuando no lo buscamos llenar en Dios, creemos que las riquezas-el placer-y el éxit...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Eclesiastes 2
2:3 Propuse en mi corazón agasajar mi carne con vino, y que anduviese mi corazón en sabiduría, con retención de la necedad, hasta ver cuál fuese el bien de los hijos de los hombres, en el cual se ocuparan debajo del cielo todos los días de su vida.

2:4 Engrandecí mis obras, edifiqué para mí casas, planté para mí viñas;

2:5 me hice huertos y jardines, y planté en ellos árboles de todo fruto.

2:6 Me hice estanques de aguas, para regar de ellos el bosque donde crecían los árboles.

2:7 Compré siervos y siervas, y tuve siervos nacidos en casa; también tuve posesión grande de vacas y de ovejas, más que todos los que fueron antes de mí en Jerusalén.

2:8 Me amontoné también plata y oro, y tesoros preciados de reyes y de provincias; me hice de cantores y cantoras, de los deleites de los hijos de los hombres, y de toda clase de instrumentos de música.

2:9 Y fui engrandecido y aumentado más que todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; a más de esto, conservé conmigo mi sabiduría.

2:10 No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparté mi corazón de placer alguno, porque mi corazón gozó de todo mi trabajo; y esta fue mi parte de toda mi faena.

2:11 Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES