Comentario de Matthew Henry | Abdias 1:1-16 | 0 | 696
Calificar

comentario adbias 1:1-16 La destrucción cae sobre Edom.—Sus ofensas contra Jacob - Abdias 1:1-16

Estudio Biblico

Vv. 1—16. Esta profecía es contra Edom. Su destrucción parece haber sido un tipo, como el rechazo de Esaú, su padre, y se refiere a la destrucción de los enemigos de la Iglesia del evangelio. —Véase la predicción del éxito de esa guerra; Edom será saqueado y derribado. Todos los enemigos de la Iglesia de Dios se decepcionarán de las cosas en que se fijaron. Dios puede abatir fácilmente a los que se magnifican y exaltan a sí mismos; y lo hará. —La seguridad carnal prepara al hombre para la ruina, y hace que la ruina sea peor cuando llega. Los tesoros de la tierra no pueden amontonarse con seguridad, porque los ladrones pueden entrar y robar; por tanto es sabiduría nuestra amontonar tesoros en el cielo. Quienes hacen de la carne su confianza, la arman contra sí mismos. El Dios de nuestro pacto nunca nos engañará: pero si confiamos en los hombres con quienes nos juntamos, podemos salir heridos y sin honra. —Con justicia Dios negará el entendimiento para mantenerse fuera de peligro a los que no usan el entendimiento para mantenerse alejados del pecado. 
Toda violencia, toda injusticia es pecado; pero empeora mucho la violencia cuando se ejerce contra quien sea del pueblo de Dios. Su conducta bárbara hacia Judá y Jerusalén, se carga contra ellos. Al reflexionar en nosotros es bueno que consideremos lo que debíamos hacer; y que comparemos nuestro quehacer con la regla bíblica. El pecado, así mirado en el espejo del mandamiento parecerá excesivamente pecaminoso. Tienen mucho por qué responder los que son espectadores pasivos de los problemas de su prójimo, cuando pueden ser ayudadores activos. Se empobrecen los que piensan que se enriquecen con la ruina del pueblo de Dios; y se engañan los que llaman propio todo aquello sobre lo cual pueden poner sus manos en una época de calamidades. Aunque el juicio empieza por la casa de Dios, no terminará allí. Que los creyentes apenados y los opresores insolentes sepan que los problemas del justo terminarán pronto, pero los del impío serán eternos.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Abdias 1
1:1 Visión de Abdías. Jehová el Señor ha dicho así en cuanto a Edom: Hemos oído el pregón de Jehová, y mensajero ha sido enviado a las naciones. Levantaos, y levantémonos contra este pueblo en batalla.

1:2 He aquí, pequeño te he hecho entre las naciones; estás abatido en gran manera.

1:3 La soberbia de tu corazón te ha engañado, tú que moras en las hendiduras de las peñas, en tu altísima morada; que dices en tu corazón: ¿Quién me derribará a tierra?

1:4 Si te remontares como águila, y aunque entre las estrellas pusieres tu nido, de ahí te derribaré, dice Jehová.

1:5 Si ladrones vinieran a ti, o robadores de noche (¡cómo has sido destruido!), ¿no hurtarían lo que les bastase? Si entraran a ti vendimiadores, ¿no dejarían algún rebusco?

1:6 ¡Cómo fueron escudriñadas las cosas de Esaú! Sus tesoros escondidos fueron buscados.

1:7 Todos tus aliados te han engañado; hasta los confines te hicieron llegar; los que estaban en paz contigo prevalecieron contra ti; los que comían tu pan pusieron lazo debajo de ti; no hay en ello entendimiento.

1:8 ¿No haré que perezcan en aquel día, dice Jehová, los sabios de Edom, y la prudencia del monte de Esaú?

1:9 Y tus valientes, oh Temán, serán amedrentados; porque todo hombre será cortado del monte de Esaú por el estrago.

1:10 Por la injuria a tu hermano Jacob te cubrirá vergüenza, y serás cortado para siempre.

1:11 El día que estando tú delante, llevaban extraños cautivo su ejército, y extraños entraban por sus puertas, y echaban suertes sobre Jerusalén, tú también eras como uno de ellos.

1:12 Pues no debiste tú haber estado mirando en el día de tu hermano, en el día de su infortunio; no debiste haberte alegrado de los hijos de Judá en el día en que se perdieron, ni debiste haberte jactado en el día de la angustia.

1:13 No debiste haber entrado por la puerta de mi pueblo en el día de su quebrantamiento; no, no debiste haber mirado su mal en el día de su quebranto, ni haber echado mano a sus bienes en el día de su calamidad.

1:14 Tampoco debiste haberte parado en las encrucijadas para matar a los que de ellos escapasen; ni debiste haber entregado a los que quedaban en el día de angustia.

1:15 Porque cercano está el día de Jehová sobre todas las naciones; como tú hiciste se hará contigo; tu recompensa volverá sobre tu cabeza.

1:16 De la manera que vosotros bebisteis en mi santo monte, beberán continuamente todas las naciones; beberán, y engullirán, y serán como si no hubieran sido.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES