Comentario de Matthew Henry | Amos 9:11-15 | 0 | 1989
Calificar

comentario amos 9:10-15 La restauración de los judíos y la bendición del evangelio. - Amos 9:11-15

Estudio Biblico

Vv. 11—15. Cristo murió para reunir a los hijos de Dios que estaban esparcidos y aquí se dice que son los llamados por su nombre. El Señor dijo esto, hace esto, puede hacerlo, ha decidido hacerlo, el poder de cuya gracia está comprometido en hacerlo. Los versículos 13 al 15 pueden referirse a los primeros tiempos del cristianismo, pero recibirán un cumplimiento más glorioso en los sucesos que todos los profetas anunciaron, más o menos, y pueden entenderse como el estado de dicha cuando la plenitud de los judíos y de los gentiles entre a la Iglesia. Continuemos fervorosos orando por el cumplimiento de estas profecías, en la paz, pureza, y belleza de la Iglesia. —Dios preserva maravillosamente al elegido en medio de las confusiones y miserias más aterradoras. Cuando todo parece desesperado, Él revive maravillosamente a su Iglesia, y la bendice con todas las bendiciones espirituales en Cristo Jesús. Y grande será la gloria de ese período en que nada de lo bueno prometido quedará sin cumplimiento.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Amos 9
9:11 En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado;

9:12 para que aquellos sobre los cuales es invocado mi nombre posean el resto de Edom, y a todas las naciones, dice Jehová que hace esto.

9:13 He aquí vienen días, dice Jehová, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán.

9:14 Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos.

9:15 Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES