Comentario de Matthew Henry | Daniel 8:1-14 | 0 | 671
Calificar

comentario daniel 8:1-14 La visión de Daniel del carnero y el macho cabrío. - Daniel 8:1-14

Estudio Biblico

Vv. 1—14. Dios da a Daniel la previsión de la destrucción de otros reinos que, en su época, fueron tan poderosos como el de Babilonia. Si pudiésemos prever los cambios que habrá cuando nosotros no estemos, seríamos menos afectados por los cambios de nuestra propia época. —El carnero de dos cuernos era el segundo imperio, el de Media y Persia. Vio que ese carnero era vencido por un macho cabrío. Este era Alejandro el Grande, que cuando tenía unos treinta y tres años de edad, estando en su máximo vigor, murió y mostró la vanidad de la pompa y poder mundanos, y que estos no pueden hacer feliz al hombre. Mientras los hombres pelean, como el caso de Alejandro, respetando la muerte de un guerrero próspero, es evidente que la gran Primera Causa de todo no tenía más en su plan para que ejecutara aquel y, por tanto, lo cortó. En el lugar de ese gran cuerno único, hubo cuatro notables, los cuatro capitanes principales de Alejandro. Un cuerno pequeño se hizo gran perseguidor de la Iglesia y pueblo de Dios. Parece que la ilusión mahometana es aquí señalada. 
Prosperó y, en una ocasión, casi destruyó la santa religión que la diestra de Dios había plantado. Justo es que Dios prive de los privilegios de su casa a los que los desprecian y profanan; y que dé a conocer el valor de las ordenanzas por su falta, a los que no lo conocieron disfrutándolas. —Daniel oyó que el tiempo de esta calamidad era limitado y determinado; pero no el tiempo en que vendría. Si conocemos la mente de Dios debemos acudir a Cristo, en quien están ocultos todos los tesoros de sabiduría y conocimiento; no ocultos de nosotros, sino ocultos para nosotros. Hay mucha dificultad en cuanto al tiempo preciso aquí estipulado, pero el final no puede estar muy lejos. Dios se ocupará, para su gloria, de la purificación de la Iglesia en el momento debido. Cristo murió para limpiar su Iglesia; y la limpiará así para presentársela inmaculada a sí mismo.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Daniel 8
8:1 En el año tercero del reinado del rey Belsasar me apareció una visión a mí, Daniel, después de aquella que me había aparecido antes.

8:2 Vi en visión; y cuando la vi, yo estaba en Susa, que es la capital del reino en la provincia de Elam; vi, pues, en visión, estando junto al río Ulai.

8:3 Alcé los ojos y miré, y he aquí un carnero que estaba delante del río, y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro; y el más alto creció después.

8:4 Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía.

8:5 Mientras yo consideraba esto, he aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos.

8:6 Y vino hasta el carnero de dos cuernos, que yo había visto en la ribera del río, y corrió contra él con la furia de su fuerza.

8:7 Y lo vi que llegó junto al carnero, y se levantó contra él y lo hirió, y le quebró sus dos cuernos, y el carnero no tenía fuerzas para pararse delante de él; lo derribó, por tanto, en tierra, y lo pisoteó, y no hubo quien librase al carnero de su poder.

8:8 Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera; pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo.

8:9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.

8:10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.

8:11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.

8:12 Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.

8:13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?

8:14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES