Pastor Charles Stanley Encontacto.org | 1 Timoteo 2:1-8 | 0 | 3762
Calificar

EL DESEO AMOROSO DE DIOS - 1 Timoteo 2:1-8

Estudio Biblico

Las guerras, las crisis económicas y las responsabilidades diarias, son solo algunas fuentes comunes de estrés que encontramos. Si nos detenemos a pensar mucho en estas cosas, la ansiedad nos abrumará.

El Señor nos dice qué es lo que debemos hacer. Jesús nos aseguró que aunque enfrentaríamos dificultades, podríamos descansar en Él (Jn 16.33). Pero no podemos confiar en alguien que no conocemos. Por esta razón, debemos primero procurar saber quién es Él.

La verdad de la Biblia es el lugar perfecto para comenzar. Por ejemplo, nuestro Dios es Señor y Dueño. Él es omnipresente, omnisciente, fiel y poderoso. Ama incondicionalmente y ofrece el perdón a todos los que confiamos en su Hijo como Salvador. Nos adopta como sus hijos, y quiere lo mejor para la vida de cada uno, tanto así que nos corrige cuando desobedecemos. Y además, desea que lo amemos más que a todos y que a todo en este mundo.

Conocer estas verdades es solo el comienzo. Como en cualquier relación, el tiempo propicia la familiaridad. Podemos leer la Biblia, orar, meditar en la Palabra de Dios y escuchar en silencio que su Espíritu hable a nuestro corazón. Esto nos ayudará a entender cómo piensa Él. Además, ver la manera como obra Dios en la vida de los demás, nos ayudará a conocer sus caminos.

Jesús es fiel, y Él le ofrece descanso en medio de un mundo turbulento. Quiere que usted ponga sus cargas sobre Él y que experimente su paz. ¿Conoce usted a este Dios maravilloso? Saque tiempo diariamente para estar en su presencia y conocerle más y más.

TE PUEDE INTERESAR

La participación del Cristiano en la Política 1 Timoteo 2:1-7 Pastor Dionisio Orjuela - Comunidad Cristiana Shalom Ibague

INTRODUCCION.En el año de 1991 ocurrieron dos hechos trascendentales para la nación y la iglesia colombianas. El primero fue la realización de la Asamblea Nacional Constituyente que reformó la centenaria constitución política de Colombia. El segundo fue que por primera vez en la historia de la nación, dos evangélicos hicieron parte de una Constituyente. Su participación se reflejó en la redacción final de la Carta Magna con la inclusión del nombre de Dios en su encabezamiento (donde antes aparec...
Ver Mas

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Orar la palabra de DIOS . ORE POR TODAS LAS PERSONAS 1 Timoteo 2:1 Alimento para el Alma

1 Timoteo 2:1- Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres.Rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias: Estos términos describen la amplia gama de categorías en nuestra comunicación con Dios.-Rogativa es simplemente pedir por algo. Las oraciones nunca deben ser solo pedir, pero se debe pedir con una fuerte confianza en la palabra de Dios.-Oraciones es una palabra que abarca bastante, se refiere a todo tipo de comunica...
Ver Mas

Mi país necesita a Cristo 1 Timoteo 2:1-4 Pastor Julian Alvarez

En un tiempo de tanta coyuntura política, Colombia necesita a Cristo. Todos sabemos que Dios es todo poderoso y que puede cambiar este país y hacerlo como Él quiere; no obstante, Dios nos ha escogido para que cooperemos a cambiar esta nación por medio de nuestras oraciones. El Apóstol Pablo nos exhorta a interceder, a orar, a pedir y a dar gracias a Dios por toda Colombia, en especial por los gobernantes, puesto que nuestras oraciones tienen resultados muy favorables. Santiago 5: 16. Cuando P...
Ver Mas

Comentario 1ª Timoteo 2:1-7. Se debe orar por todas las personas, puesto que no hay diferencias. 1 Timoteo 2:1-7 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—7. Los discípulos de Cristo deben ser gente que ora; todos, sin distinguir nación, secta, rangoo partido. Nuestro deber de cristianos está resumido en dos palabras: piedad, esto es, la adoraciónjusta de Dios; y honestidad, esto es, buena conducta para con todos los hombres. Estas deben irunidas; no somos verdaderamente honestos si no somos piadosos y no rendimos a Dios lo que le esdebido; no somos verdaderamente piadosos si no somos honestos. Debemos abundar en lo que esaceptable ante los ...
Ver Mas

Comentario 1ª Timoteo 2:8-15. Cómo deben comportarse hombres y mujeres en su vida religiosa 1 Timoteo 2:8-15 Comentario de Matthew Henry

Vv. 8—15. En los tiempos del evangelio la oración no debe limitarse a una casa de oración enparticular, pero los hombres deben orar en todas partes. —Debemos orar en nuestros cuartos, orar ennuestras familias, orar cuando comemos, orar cuando viajamos, y orar en las asambleas solemnes,sean públicas o privadas. Debemos orar con amor; sin ira ni contienda, sin enojo con nadie.Debemos orar con fe, sin dudar y sin debatir. —Las mujeres que profesan la religión cristiana debenser modestas para vestir...
Ver Mas

Quitando la Presión Sobre los Demás 1 Timoteo 2:1 JOYCE MEYER

Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos. —1 Timoteo 2:1El amor y la aceptación son necesidades universales que tienen las personas. Esto incluye a las personas en nuestras vidas. Si exigimos que las personas cambien para parecerse más a nosotros o adaptarse a nuestros gustos, estamos ejerciendo una enorme presión sobre esas relaciones.Recuerdo los años en que traté furiosamente de cambiar a mi esposo, Dave, y a cada uno de nuestr...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Timoteo 2
2:1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;

2:2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.

2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,

2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

2:6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

2:7 Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.

2:8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES