Comentario de Matthew Henry | Jeremias 30:1-11 | 0 | 2076
Calificar

comentario jeremias 30:1-11 Problemas que habrá antes de la restauración de Israel. - Jeremias 30:1-11

Estudio Biblico

Vv. 1—11. Jeremías tiene que escribir lo que Dios le ha hablado. Las palabras mismas son las que enseña el Espíritu Santo. Estas son las palabras que Dios mandó se escribieran; y las promesas escritas por orden suya son verdaderamente su palabra. Debe describir el problema en que ahora está y, probablemente iba a estar, su pueblo. Debe darse un final feliz a estas calamidades. Aunque las aflicciones de la Iglesia duren mucho tiempo no durarán siempre. Los judíos serán restaurados. Obedecerán o escucharán al Mesías, el Cristo, el Hijo de David, su Rey. —La liberación de los judíos de Babilonia es señalada en la profecía, pero se predice la restauración y el estado feliz de Israel y Judá cuando se conviertan a Cristo su Rey; también, las desgracias de las naciones antes de la venida de Cristo. —Todos los hombres deben honrar al Hijo como honran al Padre, y ponerse al servicio y adoración de Dios por Él. Nuestro bondadoso Señor perdona los pecados del creyente y rompe el yugo del pecado y de Satanás, para que aquel sirva sin miedo a Dios, con justicia y verdadera santidad ante Él, todo el resto de sus días como súbdito redimido de Cristo nuestro Rey.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Jeremias 30
30:1 Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo:

30:2 Así habló Jehová Dios de Israel, diciendo: Escríbete en un libro todas las palabras que te he hablado.

30:3 Porque he aquí que vienen días, dice Jehová, en que haré volver a los cautivos de mi pueblo Israel y Judá, ha dicho Jehová, y los traeré a la tierra que di a sus padres, y la disfrutarán.

30:4 Estas, pues, son las palabras que habló Jehová acerca de Israel y de Judá.

30:5 Porque así ha dicho Jehová: Hemos oído voz de temblor; de espanto, y no de paz.

30:6 Inquirid ahora, y mirad si el varón da a luz; porque he visto que todo hombre tenía las manos sobre sus lomos, como mujer que está de parto, y se han vuelto pálidos todos los rostros.

30:7 ¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado.

30:8 En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, yo quebraré su yugo de tu cuello, y romperé tus coyundas, y extranjeros no lo volverán más a poner en servidumbre,

30:9 sino que servirán a Jehová su Dios y a David su rey, a quien yo les levantaré.

30:10 Tú, pues, siervo mío Jacob, no temas, dice Jehová, ni te atemorices, Israel; porque he aquí que yo soy el que te salvo de lejos a ti y a tu descendencia de la tierra de cautividad; y Jacob volverá, descansará y vivirá tranquilo, y no habrá quien le espante.

30:11 Porque yo estoy contigo para salvarte, dice Jehová, y destruiré a todas las naciones entre las cuales te esparcí; pero a ti no te destruiré, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES