Comentario de Matthew Henry | Jeremias 22:10-19 | 0 | 673
Calificar

comentario jeremias 22:10-19 El cautiverio de Joaquín y el final de Jeconías - Jeremias 22:10-19

Estudio Biblico

Vv. 10—19. He aquí la sentencia de muerte de dos reyes, los hijos impíos de un padre muy santo. Se impidió que Josías viera venir el mal en este mundo y fue quitado, para ver el bien venidero en el otro mundo; por tanto, no lloréis por él, sino por su hijo Salum, que probablemente viva y muera como desgraciado cautivo. Los santos moribundos pueden ser envidiados justamente, mientras a los pecadores vivos se les compadece con justicia. —He aquí también la condenación de Joaquín. Sin duda es legal que los príncipes y los grandes hombres edifiquen, embellezcan y decoren casas; pero los que agrandan sus casas haciéndolas suntuosas, tienen que velar muy cuidadosamente contra las obras de la vanagloria. Edificó su casa por la injusticia, con dinero obtenido injustamente. Y él defraudó a sus obreros en sus pagas. Dios nota el mal hecho por el más grande a los pobres siervos y trabajadores, y pagará con justicia a los que no pagan con justicia a los que emplean. 
El más grande de los hombres debe mirar como prójimo suyo al más vil y ser justo con ellos de manera coherente. Joaquín fue injusto y no tomó conciencia del derramamiento de sangre inocente. La codicia, que es la raíz de todo mal, estaba en el fondo de todo. Los hijos que desprecian los modales anticuados de sus padres, corrientemente no alcanzan su excelencia real. Joaquín sabía que su padre halló que el camino del deber era el camino del consuelo pero él no iba a andar en sus huellas. Él morirá sin ser lamentado, odiado por oprimir y ser cruel.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Jeremias 22
22:10 No lloréis al muerto, ni de él os condoláis; llorad amargamente por el que se va, porque no volverá jamás, ni verá la tierra donde nació.

22:11 Porque así ha dicho Jehová acerca de Salum hijo de Josías, rey de Judá, el cual reinó en lugar de Josías su padre, y que salió de este lugar: No volverá más aquí,

22:12 sino que morirá en el lugar adonde lo llevaron cautivo, y no verá más esta tierra.

22:13 ¡Ay del que edifica su casa sin justicia, y sus salas sin equidad, sirviéndose de su prójimo de balde, y no dándole el salario de su trabajo!

22:14 Que dice: Edificaré para mí casa espaciosa, y salas airosas; y le abre ventanas, y la cubre de cedro, y la pinta de bermellón.

22:15 ¿Reinarás, porque te rodeas de cedro? ¿No comió y bebió tu padre, e hizo juicio y justicia, y entonces le fue bien?

22:16 El juzgó la causa del afligido y del menesteroso, y entonces estuvo bien. ¿No es esto conocerme a mí? dice Jehová.

22:17 Mas tus ojos y tu corazón no son sino para tu avaricia, y para derramar sangre inocente, y para opresión y para hacer agravio.

22:18 Por tanto, así ha dicho Jehová acerca de Joacim hijo de Josías, rey de Judá: No lo llorarán, diciendo: ¡Ay, hermano mío! y ¡Ay, hermana! ni lo lamentarán, diciendo: ¡Ay, señor! ¡Ay, su grandeza!

22:19 En sepultura de asno será enterrado, arrastrándole y echándole fuera de las puertas de Jerusalén.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES