Comentario de Matthew Henry | Jeremias 14:1-7 | 0 | 1039
Calificar

comentario jeremias 14:1-7 Sequía en la tierra de Judá - Jeremias 14:1-7

Estudio Biblico

Vv. 1—7. El pueblo lloraba. Pero era más bien el llanto de su trastorno y de su pecado que el de su oración. Seamos agradecidos por la misericordia del agua, para que no seamos enseñados a valorarla sólo al sentir su escasez. Véase como dependen los agricultores de la providencia divina. No pueden arar ni sembrar con esperanza a menos que Dios riegue sus surcos. Era muy lamentable hasta el caso de las bestias salvajes. El pueblo no es dado a orar, pero el profeta ora por ellos. El pecado lo confiesan con humildad. Nuestros pecados no sólo nos acusan; responden contra nosotros. Nuestros mejores alegatos en oración son los tomados de la gloria del nombre de Dios. Debemos temer la partida de Dios más que la de nuestro consuelo procedente de las criaturas. Él dio a Israel su palabra para que tuvieran la esperanza en ella. En la oración nos corresponde mostrarnos más interesados por la gloria de Dios que por nuestro propio consuelo. Y si ahora retornamos al Señor, nos salvará para gloria de su gracia

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Jeremias 14
14:1 Palabra de Jehová que vino a Jeremías, con motivo de la sequía.

14:2 Se enlutó Judá, y sus puertas se despoblaron; se sentaron tristes en tierra, y subió el clamor de Jerusalén.

14:3 Los nobles enviaron sus criados al agua; vinieron a las lagunas, y no hallaron agua; volvieron con sus vasijas vacías; se avergonzaron, se confundieron, y cubrieron sus cabezas.

14:4 Porque se resquebrajó la tierra por no haber llovido en el país, están confusos los labradores, cubrieron sus cabezas.

14:5 Aun las ciervas en los campos parían y dejaban la cría, porque no había hierba.

14:6 Y los asnos monteses se ponían en las alturas, aspiraban el viento como chacales; sus ojos se ofuscaron porque no había hierba.

14:7 Aunque nuestras iniquidades testifican contra nosotros, oh Jehová, actúa por amor de tu nombre; porque nuestras rebeliones se han multiplicado, contra ti hemos pecado.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES