Comentario de Matthew Henry | Jeremias 3:1-5 | 0 | 1271
Calificar

comentario jeremias 3:1-5 Exhortaciones al arrepentimiento - Jeremias 3:1-5

Estudio Biblico

Vv. 1—5. En el arrepentimiento es bueno pensar en los pecados de que hemos sido culpables y los lugares y compañía en que se cometieron. —¡Con qué suavidad los había corregido el Señor! En la forma que recibe al arrepentido, Él es Dios y no hombre. ¿No importa qué hayas dicho o hecho hasta ahora, no me llamarás a mí de ahora en adelante? ¿No te vence esta gracia de Dios? Ahora que se proclama el perdón, ¿no recibirás el beneficio? Ellos esperarán hallar en Él las tiernas compasiones  de un Padre hacia un hijo pródigo que regresa. Irán a Él como el guiador de su juventud: la juventud necesita dirección. Los pecadores arrepentidos pueden animarse con que Dios no mantendrá su ira hasta el final. Todas las misericordias de Dios, en toda época, dan ánimo; ¿y qué puede ser más deseable para el joven que tener al Señor como Padre y Guía de su juventud? Padres, dirigid diariamente a vuestros hijos con fervor en la búsqueda de esta bendición.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Jeremias 3
3:1 Dicen: Si alguno dejare a su mujer, y yéndose ésta de él se juntare a otro hombre, ¿volverá a ella más? ¿No será tal tierra del todo amancillada? Tú, pues, has fornicado con muchos amigos; mas ¡vuélvete a mí! dice Jehová.

3:2 Alza tus ojos a las alturas, y ve en qué lugar no te hayas prostituido. Junto a los caminos te sentabas para ellos como árabe en el desierto, y con tus fornicaciones y con tu maldad has contaminado la tierra.

3:3 Por esta causa las aguas han sido detenidas, y faltó la lluvia tardía; y has tenido frente de ramera, y no quisiste tener vergüenza.

3:4 A lo menos desde ahora, ¿no me llamarás a mí, Padre mío, guiador de mi juventud?

3:5 ¿Guardará su enojo para siempre? ¿Eternamente lo guardará? He aquí que has hablado y hecho cuantas maldades pudiste.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES