Comentario de Matthew Henry | Isaias 65:17-25 | 0 | 2419
Calificar

comentario isaias 65:17-25 El feliz y floreciente estado futuro de la Iglesia. - Isaias 65:17-25

Estudio Biblico

Vv. 17—25. En la gracia y el consuelo que tienen los creyentes en Cristo y de Él, tenemos que buscar el nuevo cielo y la nueva tierra. La confusión, los pecados y las miserias anteriores de la raza humana, no serán más recordadas ni renovadas. El estado feliz de la Iglesia, ya cercano, se describe en diversas imágenes. Se pensará que muere en su juventud el que sólo vive hasta los cien años. Ese solo hecho puede determinar lo que se significa, pero es claro que si el cristianismo fuera universal se terminaría la violencia y la maldad, tanto como para alargar la vida. —En aquellos días felices todo el pueblo de Dios gozará del fruto de su trabajo. 
Entonces los niños tampoco serán problema para sus padres, ni ellos sufrirán trastornos. La mala disposición de los pecadores será del todo mortificada; todos vivirán en armonía. Así que la Iglesia en la tierra será llena, como en el cielo de felicidad. —Esta profecía asegura a los siervos de Cristo que se acerca el día en que serán bendecidos con el goce continuo de cuanto necesitan para su felicidad. Como colaboradores de Dios, atendamos a sus ordenanzas y obedezcamos sus mandamientos.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 65
65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.

65:18 Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo.

65:19 Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.

65:20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.

65:21 Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas.

65:22 No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos.

65:23 No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.

65:24 Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.

65:25 El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES