Comentario de Matthew Henry | Isaias 65:1-7 | 0 | 1509
Calificar

comentario isaias 1-7 El llamamiento a los gentiles y el rechazo de los judíos - Isaias 65:1-7

Estudio Biblico

Vv. 1—7. Los gentiles vinieron a buscar a Dios y lo hallaron porque primero Él los buscó y los halló. Él suele encontrar a burladores que no piensan o a un enemigo disoluto y le dice: Heme aquí; y ocurre un rápido cambio. —Cristo esperó todo el día del evangelio para mostrar su gracia. Los judíos fueron invitados pero no acudieron. No es sin causa que Dios los rechaza. Quisieron hacer lo que más les gustaba. Contristaron y aflijieron al Espíritu Santo. Abandonaron el templo de Dios y sacrificaron en huertos. No se cuidaron de distinguir entre carnes inmundas y limpias antes que el evangelio lo aboliera. 
Quizás esto sustituyó todos los placeres prohibidos y todo lo que se piensa obtener por el pecado, esa cosa abominable que el Señor odia. —Cristo pronunció muchos ayes contra el orgullo y la hipocresía de los judíos. La prueba contra ellos es clara. Nosotros velemos contra el orgullo y el egoísmo, recordando que cada pecado, y los pensamientos más secretos del corazón del hombre, son conocidos y serán juzgados por Dios.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 65
65:1 Fui buscado por los que no preguntaban por mí; fui hallado por los que no me buscaban. Dije a gente que no invocaba mi nombre: Heme aquí, heme aquí.

65:2 Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos;

65:3 pueblo que en mi rostro me provoca de continuo a ira, sacrificando en huertos, y quemando incienso sobre ladrillos;

65:4 que se quedan en los sepulcros, y en lugares escondidos pasan la noche; que comen carne de cerdo, y en sus ollas hay caldo de cosas inmundas;

65:5 que dicen: Estate en tu lugar, no te acerques a mí, porque soy más santo que tú; éstos son humo en mi furor, fuego que arde todo el día.

65:6 He aquí que escrito está delante de mí; no callaré, sino que recompensaré, y daré el pago en su seno

65:7 por vuestras iniquidades, dice Jehová, y por las iniquidades de vuestros padres juntamente, los cuales quemaron incienso sobre los montes, y sobre los collados me afrentaron; por tanto, yo les mediré su obra antigua en su seno.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES