Comentario de Matthew Henry | Isaias 59:16-21 | 0 | 1543
Calificar

comentario isaias 59: 16-21 Promesas de liberación. - Isaias 59:16-21

Estudio Biblico

Vv. 16—21. Este pasaje está relacionado con los capítulos que siguen. Generalmente se piensa que describe la venida del Mesías como Vengador y Libertador de su Iglesia. —No había nadie que intercediera con Dios para desviar su ira; nadie que se interpusiera para el sustento de la justicia y la verdad. Pero Él comprometió su poder y justicia en favor de su pueblo. —Dios hará que se manifieste claramente su justicia a los enemigos de su Iglesia, su pueblo. Cuando el enemigo amenace derribar todo sin control, entonces el Espíritu del Señor lo detendrá y lo hará huir. Ha librado y aún librará. Se promete una salvación mucho más gloriosa obrada por el Mesías cuando se cumpla el tiempo, todo lo cual tuvieron a la vista los profetas. El Hijo de Dios vendrá a nosotros para ser nuestro Redentor; el Espíritu de Dios vendrá para ser nuestro santificador: así el Consolador habitará por siempre con la Iglesia, Juan xiv, 16. La palabra de Cristo siempre continuará en la boca del fiel; y todo lo que pretenda ser del Espíritu debe ser probado por las Escrituras. Debemos lamentar el progreso de la infidelidad y la impiedad. Pero la causa del Redentor ganará una victoria completa ya en la tierra, y el creyente será más que vencedor cuando el Señor lo reciba en el cielo para su gloria.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 59
59:16 Y vio que no había hombre, y se maravilló que no hubiera quien se interpusiese; y lo salvó su brazo, y le afirmó su misma justicia.

59:17 Pues de justicia se vistió como de una coraza, con yelmo de salvación en su cabeza; tomó ropas de venganza por vestidura, y se cubrió de celo como de manto,

59:18 como para vindicación, como para retribuir con ira a sus enemigos, y dar el pago a sus adversarios; el pago dará a los de la costa.

59:19 Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él.

59:20 Y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Jehová.

59:21 Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES