Pastor Charles Stanley Encontacto.org | 2 Pedro 1:12-21 | 0 | 3539
Calificar

CONOCER AL SEÑOR - 2 Pedro 1:12-21

Estudio Biblico

En todo el mundo, incluso dentro de la iglesia, uno puede encontrar una amplia variedad de creencias acerca de Dios. Para evitar la confusión y el engaño tenemos que conocer algunas verdades esenciales sobre el Señor.

La inerrancia de la Biblia. A menos que una persona tenga una creencia firme en esta doctrina, todas sus ideas acerca del Señor serán subjetivas. La Biblia es el pensamiento de Dios, escrito sin errores por hombres gobernados por el Espíritu Santo. El cumplimiento de la profecía es la prueba de que este libro jamás se equivoca (Is 48.3).

Una comprensión precisa de Dios. El Señor es un ser divino expresado en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Son iguales en todos los sentidos, pero sus tareas son diferentes. Piense en el Padre como el iniciador, en el Hijo como el ejecutor, y en el Espíritu como el energizante. Los tres estuvieron involucrados en la creación, así como en el plan de salvación.

El Hijo, que ha existido desde siempre, vino a la tierra a nacer de una virgen. Él es el Dios-hombre, después de haber añadido humanidad a su divinidad. Vivió una vida perfecta, murió por nuestros pecados, se levantó corporalmente de la tumba y ascendió al Padre en el cielo. El Espíritu Santo es nuestra fuente de poder. Mora dentro de todo creyente en Cristo, transformando el carácter, revelando la verdad y dando fuerzas para obedecer a Dios.

Nuestro Creador quiere que le conozcamos. Dios comparte sus pensamientos con nosotros y nos invita a disfrutar de una relación estrecha con Él. Cada día tenemos el privilegio de abrir su Palabra y tener una conversación íntima con nuestro Señor.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Recuerda tu seguridad 2 Pedro 1:12-0 OFICIAL SOCIBIBLIA

Recordar dónde has estado es la clave para llegar a donde quieres llegar.El verano de 1980 fue un punto de cambio en mi ministerio. Después de casi doce años como pastor en la iglesia de “Grace Community” me tomé tres meses sabáticos. En mi corazón no estaba seguro si regresaría. Sentí que ya le había enseñado a la iglesia todo lo que sabía y temía aburrirlos al reiterarles las mismas cosas.Pero durante ese verano, el Señor me enseñó una verdad espiritual que revitalizó mi ministerio. Él me ense...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario 2ª Pedro 1:12-21. El apóstol espera su deceso. - Y confirma la verdad del evangelio 2 Pedro 1:12-21 Comentario de Matthew Henry

Vv. 12—15. Debemos ser fundados en la creencia de la verdad, para que no seamos llevados porcualquier viento de doctrina; y especialmente, en la verdad que necesitamos saber en nuestro día loque corresponde a nuestra paz, y que se opone a nuestro tiempo. El cuerpo no es sino un tabernáculoo tienda del alma. Es una vivienda vil y móvil. La cercanía de la muerte hace diligente al apóstol enel negocio de la vida. Nada puede dar tanta compostura en la perspectiva o en la hora de la muertecomo saber ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

2 Pedro 1
1:12 Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.

1:13 Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;

1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

1:15 También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.

1:16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.

1:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.

1:18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.

1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;

1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES