Comentario de Matthew Henry | Isaias 43:1-7 | 0 | 6624
Calificar

comentario isaias 43: 1-7 El invariable amor de Dios por su pueblo. - Isaias 43:1-7

Estudio Biblico

Vv. 1—7. El favor y la buena voluntad de Dios hacia su pueblo hablan abundante consuelo a todos los creyentes. La nueva criatura, doquiera esté, es hechura de Dios. A todos los redimidos con la sangre de su Hijo, los ha apartado para sí. Los que tienen a Dios para sí, no tienen que temer quién o qué pueda estar contra ellos. ¿Qué son Egipto y Etiopía, todas sus vidas y tesoros, en comparación con la sangre de Cristo? Los creyentes verdaderos son preciosos a ojos de Dios; su complacencia está en ellos por sobre cualquier persona. Aunque pasen por agua y fuego, mientras tengan con ellos a Dios, no tienen que temer mal alguno; serán levantados y sacados. —Los fieles son animados. Se reunirían de todo lugar. Con este agradable objetivo a la vista, el profeta los vuelve a disuadir de los ansiosos temores

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Victoriosos en las pruebas Isaias 43:1-2 Pas. Julian Alvarez

estoy pasando una dura prueba, ¿qué tengo que hacer para salir victorioso de ella? La primera y para mí la más importante arma que tú tienes para salir victorioso de tus pruebas es colocando tu confianza en Dios sin importar que las cosas aparentemente se pongan más difíciles.¿Confianza? Es tener la seguridad en Dios. Es soltarse en las manos de Dios. También significa estar alentado o tener ánimo, es decir que el desánimo y el desaliento en medio de las pruebas es un indicativo de nue...
Ver Mas

Valiosos para Dios Isaias 43:1-4 Pastor Julian Alvarez

Es muy común hoy en día que las personas tengan una autoestima que está destrozada. Y venimos así al Señor y Dios comienza afirmar el valor de cada individuo porque cada persona es muy preciosa y valiosa para Él. Muchos definen la autoestima como sentimientos de valía basado en sus habilidades, logros, estatus, recursos financieros o apariencia. Este tipo de autoestima no es la autoestima bíblica porque es peligrosa. ¿Qué del día que no tengas una bonita apariencia o no tengas ningún tipo de r...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 43
43:1 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.

43:2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

43:3 Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.

43:4 Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.

43:5 No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré.

43:6 Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra,

43:7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES