Comentario de Matthew Henry | Isaias 41:1-9 | 0 | 3392
Calificar

comentario isaias 41:1-9 El cuidado de Dios por su pueblo - Isaias 41:1-9

Estudio Biblico

Vv. 1—9. ¿Puede un dios pagano levantar a alguien en justicia, usarlo como le plazca, y hacerlo victorioso sobre las naciones? Así hizo el Señor con Abraham o, más bien, lo hará así con Ciro. — Los pecadores se animan unos a otros en los caminos del pecado; ¿los siervos del Dios vivo no se estimularán mutuamente a su servicio? El pueblo de Dios es la simiente de su amigo Abraham. Este es ciertamente el título más elevado que se haya dado a un mortal. Significa que, por gracia divina, Abraham fue hecho como Dios quería, y que fue recibido a la comunión con Él. Dichosos los siervos del Señor, a los que ha llamado a ser sus amigos, y a caminar con Él en fe y obediencia santa. Que  no se rindan al temor los que así han sido favorecidos; porque la contienda puede ser dura, pero la victoria será cierta.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Fortaleza para los temerosos Isaias 41:9-13 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Recomiendo que los creyentes subrayen Isaías 41 en su Biblia y mediten en este capítulo con frecuencia. Cuando uno de los miembros del pueblo de Dios busca un ancla en tiempos turbulentos, este es el pasaje correcto para el problema. Aquí, Isaías escribe acerca de la fuente de la fortaleza de los cristianos.En el versículo 10, el Señor promete fortaleza, ayuda y protección. Además, da dos órdenes: “No temas” y “No desmayes”. Entre las trampas sutiles y exitosas de Satanás está el arte de la deso...
Ver Mas

La mina explosiva del miedo Isaias 41:8-10 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Isaías 41.8-10Por cuanto nuestro mundo tiene muchos peligros, tenemos razones legítimas para sentir miedo. Pero los cristianos no debemos vivir con temor, ya que las maravillosas promesas de Dios nos permiten sentir paz en cualquier circunstancia.Para nuestra protección, Dios nos ha inculcado algunas aprensiones naturales, como el miedo a las serpientes o al agua profunda. También nos dio un sistema de alerta para que podamos reaccionar ante el peligro. Por ejemplo, si un vehículo se dirige a to...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 41
41:1 Escuchadme, costas, y esfuércense los pueblos; acérquense, y entonces hablen; estemos juntamente a juicio.

41:2 ¿Quién despertó del oriente al justo, lo llamó para que le siguiese, entregó delante de él naciones, y le hizo enseñorear de reyes; los entregó a su espada como polvo, como hojarasca que su arco arrebata?

41:3 Los siguió, pasó en paz por camino por donde sus pies nunca habían entrado.

41:4 ¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros.

41:5 Las costas vieron, y tuvieron temor; los confines de la tierra se espantaron; se congregaron, y vinieron.

41:6 Cada cual ayudó a su vecino, y a su hermano dijo: Esfuérzate.

41:7 El carpintero animó al platero, y el que alisaba con martillo al que batía en el yunque, diciendo: Buena está la soldadura; y lo afirmó con clavos, para que no se moviese.

41:8 Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo.

41:9 Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES