Comentario de Matthew Henry | Isaias 40:18-26 | 0 | 1200
Calificar

comentario isaias 40:18-26 La necedad de la idolatría - Isaias 40:18-26

Estudio Biblico

Vv. 18—26. Lo que estimemos o amemos, temamos o esperemos más que a Dios, esa criatura igualamos con Dios, aunque no nos hagamos imágenes ni las adoremos. El que es tan pobre que casi no tiene un sacrificio para ofrecer, sin embargo, no deja de tener ídolo propio. No escatiman costos para sus ídolos y nosotros nos quejamos de lo que se gasta en el servicio de nuestro Dios. —Para probar la grandeza de Dios, el profeta apela a todas las eras y naciones. Los que ignoran esto, son voluntariamente ignorantes. Dios tiene el mando de todas las criaturas, y de todas las cosas creadas. El profeta nos lleva a usar nuestra razón y nuestros sentidos; a considerar al creador del ejército del cielo y a rendirle nuestro homenaje. Nadie deja de cumplir su voluntad. No olvidemos que Él hizo todas las promesas y se comprometió a cumplirlas.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Fuerzas en la espera Isaias 40:12-31 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Isaías 40.12-3140:12 ¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados?40:13 ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?40:14 ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?40:15 He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo po...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 40
40:18 ¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis?

40:19 El artífice prepara la imagen de talla, el platero le extiende el oro y le funde cadenas de plata.

40:20 El pobre escoge, para ofrecerle, madera que no se apolille; se busca un maestro sabio, que le haga una imagen de talla que no se mueva.

40:21 ¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó?

40:22 El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.

40:23 El convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana.

40:24 Como si nunca hubieran sido plantados, como si nunca hubieran sido sembrados, como si nunca su tronco hubiera tenido raíz en la tierra; tan pronto como sopla en ellos se secan, y el torbellino los lleva como hojarasca.

40:25 ¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo.

40:26 Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES