Comentario de Matthew Henry | Isaias 40:1-11 | 0 | 7748
Calificar

comentario isaias 40:1-11 La predicación del evangelio y la buena nueva de la venida de Cristo. - Isaias 40:1-11

Estudio Biblico

Vv. 1—11. Toda vida humana es una guerra; la vida cristiana lo es más; pero la lucha no durará siempre. Los problemas son quitados por amor cuando se perdona el pecado. En la gran expiación de la muerte de Cristo, Dios ejerció su misericordia para la gloria de su justicia. En Cristo y en sus sufrimientos, los verdaderos arrepentidos reciben de la mano del Señor el doble por todos sus pecados; porque la satisfacción hecha por Cristo en su muerte fue de valor infinito. —El profeta tiene alguna referencia al retorno de los judíos desde Babilonia. Pero este es un suceso pequeño comparado con lo señalado por el Espíritu Santo en el Nuevo Testamento, cuando Juan el Bautista proclama la cercanía de Cristo. Cuando los príncipes orientales marchaban por los países desérticos, les preparaban caminos y se quitaban los obstáculos.
 Que el Señor prepare nuestros corazones por la enseñanza de su palabra y las convicciones de su Espíritu, para que sean derribados los pensamientos altos y orgullosos, sean plantados buenos deseos, se enderecen y suavicen los temperamentos torcidos y abruptos, y todo impedimento sea removido, para que estemos preparados para su voluntad en la tierra, y preparados para su reino celestial. —¡Qué es todo lo que pertenece al hombre caído o todo lo que hace sino como el pasto y su flor! ¡De qué servirán todos los títulos y posesiones de un pecador moribundo cuando lo dejen sometido a condena! La palabra del Señor puede hacer por nosotros lo que toda la carne no puede. —La buena nueva de la venida de Cristo iba a ser enviada hasta los confines de la tierra. Satanás es el hombre fuerte armado, pero nuestro Señor Jesús es más fuerte y Él procederá y hará todo lo que se propone. —Cristo es el buen Pastor; Él muestra tierno cuidado por los jóvenes convertidos, por los creyentes débiles y por los de espíritu triste. Por su palabra Él requiere no más servicio, y por su providencia, inflige no más aflicción que aquello para lo cual los fortalecerá. Conozcamos la voz de nuestro Pastor y sigámosle, y demostrémonos como sus ovejas.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El amor pastorea los corazones Isaias 40:11-0 DEVOCIONAL FAMILIA - I. VIVIR ES CRISTO

 “Como un pastor que cuida su rebaño, recoge corderos en sus brazos; los lleva junto su pecho.” (Isaías 40:11) ¿Qué hace el amor cuando sucede algo malo? Por desgracia, la vida está llena de desilusiones. Ser un buen padre puede significar ayudar a nuestros hijos a cambiar sus expectativas, y pensar con anticipación cuando ellos no lo hacen. El amor se propone cuidar sus corazones, no solo lavar sus heridas. Se asegura de que Dios puede usar estos inoportunos cambios externos para fort...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 40
40:1 Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios.

40:2 Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados.

40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

40:4 Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane.

40:5 Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.

40:6 Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo.

40:7 La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo.

40:8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

40:9 Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: ¡Ved aquí al Dios vuestro!

40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.

40:11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES