Comentario de Matthew Henry | Isaias 38:9-22 | 0 | 739
Calificar

comentario isaias 38:9-32 Su acción de gracias. - Isaias 38:9-22

Estudio Biblico

Vv. 9—22. Tenemos aquí la acción de gracias de Ezequías. Bueno es que recordemos las misericordias que recibimos en la enfermedad. Ezequías narra la condición en que estaba. Insiste en esto: No veré a JAH. El hombre bueno no desea vivir para ningún otro fin que poder servir a Dios y tener comunión con Él. —Nuestra residencia presente es como la de un pastor en su choza, alojamiento pobre, bajo y frío, y con un encargo comisionado a nuestra cuenta, como lo tiene el pastor. —Nuestros días son comparados con la lanzadera del tejedor, Job vii, 6, pasa y repasa velozmente, y cada hilera deja un hilo; y, cuando está terminada, se corta la pieza, se saca del telar y se muestra a nuestro Señor para ser juzgada. Cuando se corta la vida del hombre bueno, se le cortan sus cuidados y fatigas, y reposa de sus labores. 
Pero nuestros tiempos están en la mano de Dios; Él ha designado cuál será el largo de la pieza. —Cuando estamos enfermos, somos muy buenos para calcular nuestro tiempo, pero aún tenemos incertidumbre. Debiéramos cuidar más cómo llegar a salvo al otro mundo. Mientras más saboreemos la paciencia amorosa de Dios más le amará nuestro corazón y vivirá para Él. Cristo libró con amor nuestras pobres almas perecederas. El perdón no hace que el pecado deje de ser pecado, si no es castigado como merece. Agradable es pensar en nuestra recuperación de la enfermedad cuando las vemos fluir del perdón del pecado. La oportunidad de Ezequías para glorificar a Dios en este mundo, la convirtió en la actividad, placer y finalidad de su vida. Estando recuperado, resuelve abundar en alabanzas y servir a Dios. —Las promesas de Dios no son para quitar el uso de los medios, sino para vivificar y estimular su uso. La vida y la salud son dadas para que glorifiquemos a Dios y hagamos el bien

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 38
38:9 Escritura de Ezequías rey de Judá, de cuando enfermó y sanó de su enfermedad:

38:10 Yo dije: A la mitad de mis días iré a las puertas del Seol; privado soy del resto de mis años.

38:11 Dije: No veré a JAH, a JAH en la tierra de los vivientes; ya no veré más hombre con los moradores del mundo.

38:12 Mi morada ha sido movida y traspasada de mí, como tienda de pastor. Como tejedor corté mi vida; me cortará con la enfermedad; me consumirás entre el día y la noche.

38:13 Contaba yo hasta la mañana. Como un león molió todos mis huesos; de la mañana a la noche me acabarás.

38:14 Como la grulla y como la golondrina me quejaba; gemía como la paloma; alzaba en alto mis ojos. Jehová, violencia padezco; fortaléceme.

38:15 ¿Qué diré? El que me lo dijo, él mismo lo ha hecho. Andaré humildemente todos mis años, a causa de aquella amargura de mi alma.

38:16 Oh Señor, por todas estas cosas los hombres vivirán, y en todas ellas está la vida de mi espíritu; pues tú me restablecerás, y harás que viva.

38:17 He aquí, amargura grande me sobrevino en la paz, mas a ti agradó librar mi vida del hoyo de corrupción; porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados.

38:18 Porque el Seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad.

38:19 El que vive, el que vive, éste te dará alabanza, como yo hoy; el padre hará notoria tu verdad a los hijos.

38:20 Jehová me salvará; por tanto cantaremos nuestros cánticos en la casa de Jehová todos los días de nuestra vida.

38:21 Y había dicho Isaías: Tomen masa de higos, y pónganla en la llaga, y sanará.

38:22 Había asimismo dicho Ezequías: ¿Qué señal tendré de que subiré a la casa de Jehová?

SIGUENOS EN REDES SOCIALES