Comentario de Matthew Henry | Isaias 30:19-26 | 0 | 1613
Calificar

comentario isaias 30:19-26 Las misericordias de Dios para su iglesia - Isaias 30:19-26

Estudio Biblico

Vv. 19—26. El pueblo de Dios pronto llegará al Sion de arriba y, entonces, no llorarán más por siempre. Aun ahora tendrían más consuelo y santidad, si fueran más constantes para orar. —La extrema escasez de pan no es un juicio tan grande como la extrema escasez de la palabra de Dios. Hay errores a diestra y siniestra; el tentador está ocupado en seducirnos para desviarnos. Es una dicha si somos corregidos por los consejos de un ministro o amigo fiel, o por los frenos de la conciencia y la obra de Dios Espíritu Santo, para que no dudemos y no se nos permita equivocarnos. —Serán curados de su idolatría. 
El pecado se hace muy odioso para todos los verdaderamente arrepentidos. Esto lo muestra diariamente la conversión de almas al temor y amor de Dios por el poder de la gracia divina. Los abundantes medios de la gracia, con la influencia del Espíritu Santo, serán extendidos a lugares donde no existen. Su efecto debiera ser consuelo y gozo para el pueblo de Dios. La luz, esto es, el conocimiento, aumentará. Es la luz que el evangelio trajo al mundo y proclama sanidad para el corazón quebrantado

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 30
30:19 Ciertamente el pueblo morará en Sion, en Jerusalén; nunca más llorarás; el que tiene misericordia se apiadará de ti; al oír la voz de tu clamor te responderá.

30:20 Bien que os dará el Señor pan de congoja y agua de angustia, con todo, tus maestros nunca más te serán quitados, sino que tus ojos verán a tus maestros.

30:21 Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda.

30:22 Entonces profanarás la cubierta de tus esculturas de plata, y la vestidura de tus imágenes fundidas de oro; las apartarás como trapo asqueroso; ¡Sal fuera! les dirás.

30:23 Entonces dará el Señor lluvia a tu sementera, cuando siembres la tierra, y dará pan del fruto de la tierra, y será abundante y pingüe; tus ganados en aquel tiempo serán apacentados en espaciosas dehesas.

30:24 Tus bueyes y tus asnos que labran la tierra comerán grano limpio, aventado con pala y criba.

30:25 Y sobre todo monte alto, y sobre todo collado elevado, habrá ríos y corrientes de aguas el día de la gran matanza, cuando caerán las torres.

30:26 Y la luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol siete veces mayor, como la luz de siete días, el día que vendare Jehová la herida de su pueblo, y curare la llaga que él causó.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES