Comentario de Matthew Henry | Isaias 29:17-24 | 0 | 4018
Calificar

comentario isaias 29:17-24 La conversión de los gentiles y las bendiciones futuras para los judíos. - Isaias 29:17-24

Estudio Biblico

Vv. 17—24. Aquí se anuncia el maravilloso cambio que puede referirse a los asuntos de Judá, aunque mira más allá. Cuando se hizo una gran cosecha de almas para Cristo entre los gentiles, entonces el desierto fue convertido en un campo fértil; y la Iglesia judía, que había sido campo fértil por mucho tiempo, se volvió como bosque desolado. Los que pueden regocijarse verdaderamente en Dios cuando tienen problemas, pronto tendrán motivo para regocijarse grandemente en Él. La gracia de la mansedumbre contribuye al aumento de nuestro santo gozo. —Los enemigos que eran poderosos se volverán viles y débiles. Para completar el reposo del pueblo de Dios, serán cortados por juicio los burladores de entre ellos. Todos son buenos para hablar insensatamente y para entender mal lo que oyen, pero es muy injusto hacer ofensor a un hombre por una palabra. —Ellos hicieron todo lo que pudieron para meter en problemas a quienes les hablaron de sus faltas. 
Pero Aquel que redimió a Abraham de sus lazos y problemas, redimirá de sus lazos y tribulaciones a los que por fe son su simiente verdadera. Será el consuelo más grande para los padres santos ver a sus hijos como criaturas renovadas por obra de la gracia de Dios. Que los que ahora yerran en espíritu y murmuran contra la verdad, lleguen a entender, y a aprender la doctrina verdadera. El Espíritu de verdad enderezará sus errores y los guiará a toda verdad. —Esto debiera animarnos para orar por quienes han errado y están engañados. Todos los que murmuraron las verdades de Dios, por dichos difíciles, aprenderán y se darán cuenta de que Dios lo designó todo. Véase el cambio que la religión produce en los corazones de los hombres y la paz y el placer de un espíritu devoto y humilde. 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 29
29:17 ¿No se convertirá de aquí a muy poco tiempo el Líbano en campo fructífero, y el campo fértil será estimado por bosque?

29:18 En aquel tiempo los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas.

29:19 Entonces los humildes crecerán en alegría en Jehová, y aun los más pobres de los hombres se gozarán en el Santo de Israel.

29:20 Porque el violento será acabado, y el escarnecedor será consumido; serán destruidos todos los que se desvelan para hacer iniquidad,

29:21 los que hacen pecar al hombre en palabra; los que arman lazo al que reprendía en la puerta, y pervierten la causa del justo con vanidad.

29:22 Por tanto, Jehová, que redimió a Abraham, dice así a la casa de Jacob: No será ahora avergonzado Jacob, ni su rostro se pondrá pálido;

29:23 porque verá a sus hijos, obra de mis manos en medio de ellos, que santificarán mi nombre; y santificarán al Santo de Jacob, y temerán al Dios de Israel.

29:24 Y los extraviados de espíritu aprenderán inteligencia, y los murmuradores aprenderán doctrina.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES