Comentario de Matthew Henry | Isaias 27:1-5 | 0 | 1726
Calificar

comentario isaias 27: 1-5 El cuidado de Dios por su pueblo. - Isaias 27:1-5

Estudio Biblico

Vv. 1—5. El Señor Jesús con su espada poderosa, la virtud de su muerte, y la predicación de su evangelio destruye y destruirá al que tenía el poder de la muerte, esto es, al diablo, la serpiente antigua. —El mundo es un desierto estéril y sin valor, pero la Iglesia es una viña, un lugar que cuenta con gran cuidado y de la cual se recolectan frutos preciosos. Dios la cuidará en la noche de la aflicción y la persecución, y en el día de la paz y la prosperidad, cuyas tentaciones no son menos peligrosas. Dios cuida también la fertilidad de esta viña. Necesitamos el riego continuo de la gracia divina; si en algún momento se suspende, nos marchitamos y somos nada. Aunque a veces Dios contiende con su pueblo, espera en su gracia ser reconciliado con Él. Verdad es que cuando halla cardos y espinos en lugar de vides, y dispuestos en su contra, los aplastará y quemará. Aquí hay un resumen de la doctrina del evangelio con la cual tiene que regarse la Iglesia a cada momento. 
Desde que el pecado entró por primera vez, de parte de Dios ha habido una lucha justa, pero muy injusta de parte del hombre. —Aquí se extiende una invitación de gracia. La misericordia que perdona es llamada poder de nuestro Señor; aferrémonos de eso. Cristo crucificado es poder de Dios. Por fe viva aferrémonos de su poder que es fortaleza para el necesitado, creyendo que no hay otro nombre por el cual podamos ser salvos, como hombre que se hunde y se agarra de una rama, una cuerda o plancha, que estén a su alcance. Esta es la única manera segura, de ser salvo. Dios está dispuesto a ser reconciliado con nosotros.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Puedes hacerlo Isaias 27:5 PASTOR JOEL OSTEEN

Hoy quiero animarte a que no te sorprendas cuando Dios te llame a hacer cosas que están muy por encima de tu cabeza. En este momento, puede sentir que no tiene la fuerza para superar un desafío al que se enfrenta. O tal vez sienta que la promoción que desea obtener en el trabajo está más allá de sus capacidades, no está seguro de poder manejarla y se pregunta por qué está pensando en hacerlo. Y, sin embargo, escuchas una voz dentro de ti que dice: "Hay más para ti. Puedes hacer esto. Puedes hace...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 27
27:1 En aquel día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz, y al leviatán serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar.

27:2 En aquel día cantad acerca de la viña del vino rojo.

27:3 Yo Jehová la guardo, cada momento la regaré; la guardaré de noche y de día, para que nadie la dañe.

27:4 No hay enojo en mí. ¿Quién pondrá contra mí en batalla espinos y cardos? Yo los hollaré, los quemaré a una.

27:5 ¿O forzará alguien mi fortaleza? Haga conmigo paz; sí, haga paz conmigo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES