Comentario de Matthew Henry | Isaias 22:8-14 | 0 | 687
Calificar

comentario isaias 22:8-14 La mala conducta de sus habitantes - Isaias 22:8-14

Estudio Biblico

Vv. 8—14. La debilidad de Judá se hizo ahora más evidente que nunca. Ahora, también descubrieron su confianza carnal y su seguridad carnal. Miraban sus fortificaciones. Aseguraron la provisión de agua para la ciudad. Pero descuidaron a Dios en todos sus preparativos. En lo que hicieron no les importó su gloria. No dependieron de Él para que bendijera sus esfuerzos. Porque cada criatura es para nosotros lo que Dios la haga ser; y debemos bendecirlo por eso, y usarla para Él. —Había gran desprecio de la ira y justicia de Dios al contender con ellos. 
El designio de Dios era humillarlos y llevarlos al arrepentimiento. Ellos iban en sentido contrario. La presente incredulidad acerca de otra vida después de esta, está en el fondo de la seguridad carnal y de la sensualidad brutal que son el pecado, la vergüenza, y la ruina de una parte tan grande de la humanidad. Dios estaba descontento con esto. Es un pecado contra el remedio, y no es probable que ellos se arrepintieran alguna vez. Sea que esta incredulidad obre por soberbia o desesperación, produce el mismo desprecio de Dios y es señal de que el hombre muere voluntariamente. 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 22
22:8 Y desnudó la cubierta de Judá; y miraste en aquel día hacia la casa de armas del bosque.

22:9 Visteis las brechas de la ciudad de David, que se multiplicaron; y recogisteis las aguas del estanque de abajo.

22:10 Y contasteis las casas de Jerusalén, y derribasteis casas para fortificar el muro.

22:11 Hicisteis foso entre los dos muros para las aguas del estanque viejo; y no tuvisteis respeto al que lo hizo, ni mirasteis de lejos al que lo labró.

22:12 Por tanto, el Señor, Jehová de los ejércitos, llamó en este día a llanto y a endechas, a raparse el cabello y a vestir cilicio;

22:13 y he aquí gozo y alegría, matando vacas y degollando ovejas, comiendo carne y bebiendo vino, diciendo: Comamos y bebamos, porque mañana moriremos.

22:14 Esto fue revelado a mis oídos de parte de Jehová de los ejércitos: Que este pecado no os será perdonado hasta que muráis, dice el Señor, Jehová de los ejércitos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES