Comentario de Matthew Henry | Isaias 20:1-6 | 0 | 1460
Calificar

comentario isaias 20: La invasión y conquista de Egipto y Etiopía. - Isaias 20:1-6

Estudio Biblico

Isaías fue una señal para el pueblo por su vestimenta desacostumbrada cuando andaba caminando por ahí. Habitualmente usaba tela de saco, como profeta, para mostrarse mortificado al mundo. La llevaba suelta desde sus caderas; no usaba ropa arriba y andaba descalzo. Esta señal significaba que los egipcios y los etíopes iban a ser llevados cautivos por el rey de Asiria, y así, despojados. —El mundo considerará a menudo locos a los creyentes cuando se destacan por obedecer a Dios. Pero el Señor sostendrá a sus siervos sometidos a los efectos más agudos de su obediencia; y corrientemente es leve lo que son llamados a sufrir por Él, en comparación con lo que, de año en año, gimen multitudes por el pecado. —Quienes hacen sus expectativas y su gloria de cualquier criatura, y así la ponen en el lugar de Dios, tarde o temprano, se avergonzarán de ella. Pero el desencanto de la confianza en las criaturas, en lugar de llevarnos a la desesperación, debiera llevarnos a Dios; y nuestra expectativa no será en vano. La misma lección está vigente ahora, y ¿dónde acudiremos por socorro en la hora de necesidad sino al Señor nuestra Justicia?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 20
20:1 En el año que vino el Tartán a Asdod, cuando lo envió Sargón rey de Asiria, y peleó contra Asdod y la tomó;

20:2 en aquel tiempo habló Jehová por medio de Isaías hijo de Amoz, diciendo: Ve y quita el cilicio de tus lomos, y descalza las sandalias de tus pies. Y lo hizo así, andando desnudo y descalzo.

20:3 Y dijo Jehová: De la manera que anduvo mi siervo Isaías desnudo y descalzo tres años, por señal y pronóstico sobre Egipto y sobre Etiopía,

20:4 así llevará el rey de Asiria a los cautivos de Egipto y los deportados de Etiopía, a jóvenes y a ancianos, desnudos y descalzos, y descubiertas las nalgas para vergüenza de Egipto.

20:5 Y se turbarán y avergonzarán de Etiopía su esperanza, y de Egipto su gloria.

20:6 Y dirá en aquel día el morador de esta costa: Mirad qué tal fue nuestra esperanza, a donde nos acogimos por socorro para ser libres de la presencia del rey de Asiria; ¿y cómo escaparemos nosotros?

SIGUENOS EN REDES SOCIALES