Comentario de Matthew Henry | Isaias 19:18-25 | 0 | 731
Calificar

Comentario isaias 19:18-25 Su liberación y la conversión del pueblo. - Isaias 19:18-25

Estudio Biblico

Vv. 18—25. Las palabras: “En aquel tiempo” no siempre se refieren al pasaje que está justo antes. En un tiempo venidero los egipcios hablarán el lenguaje santo, el lenguaje de la Escritura; no sólo lo entienden, sino que lo usan. La gracia que convierte cambiando el corazón, cambia el lenguaje, porque de la abundancia del corazón habla la boca. —Así, tantos judíos irán a Egipto, que pronto llenarán cinco ciudades. Donde se adoraba el sol, lugar infame por la idolatría, aun ahí habrá una reforma maravillosa. Cristo, el gran Altar, que santifica toda dádiva, será reconocido y ofrendados los sacrificios de oración y alabanza del evangelio.
 Que el quebrantado de corazón y afligido, a quien ha herido el Señor, cobre valor y así, le ha enseñado a regresar, e invocarle a Él; porque Él sanará almas y convertirá sus súplicas tristes en alabanzas gozosas. —En el redil del evangelio las naciones gentiles sometidas a Cristo, el gran Pastor, no sólo serán unidas unas con otras, sino que todas serán unidas con los judíos. Serán admitidas, juntas, por Él; todas compartirán una y la misma bendición. Reunirse en el mismo trono de gracia y servirse unas con otras en el mismo asunto de la religión, terminará todas las disputas y los corazones de los creyentes se unirán unos a otros con santo amor.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 19
19:18 En aquel tiempo habrá cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablen la lengua de Canaán, y que juren por Jehová de los ejércitos; una será llamada la ciudad de Herez.

19:19 En aquel tiempo habrá altar para Jehová en medio de la tierra de Egipto, y monumento a Jehová junto a su frontera.

19:20 Y será por señal y por testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto; porque clamarán a Jehová a causa de sus opresores, y él les enviará salvador y príncipe que los libre.

19:21 Y Jehová será conocido de Egipto, y los de Egipto conocerán a Jehová en aquel día, y harán sacrificio y oblación; y harán votos a Jehová, y los cumplirán.

19:22 Y herirá Jehová a Egipto; herirá y sanará, y se convertirán a Jehová, y les será clemente y los sanará.

19:23 En aquel tiempo habrá una calzada de Egipto a Asiria, y asirios entrarán en Egipto, y egipcios en Asiria; y los egipcios servirán con los asirios a Jehová.

19:24 En aquel tiempo Israel será tercero con Egipto y con Asiria para bendición en medio de la tierra;

19:25 porque Jehová de los ejércitos los bendecirá diciendo: Bendito el pueblo mío Egipto, y el asirio obra de mis manos, e Israel mi heredad.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES