Comentario de Matthew Henry | Isaias 16:1-5 | 0 | 1521
Calificar

Comentario Isaias 16: 1-5 Se exhorta a Moab a rendir obediencia. - Isaias 16:1-5

Estudio Biblico

Vv. 1—5. Dios dice a los pecadores lo que pueden hacer para evitar la destrucción; así lo hace con Moab. Envíen ellos el tributo que antes se comprometieron a pagar a Judá. Tómenlo como buen consejo. Rompe con tus pecados por la justicia; puede prolongar tu tranquilidad. Esto puede aplicarse al gran deber del evangelio de someterse a Cristo. Enviadle el cordero, lo mejor que tengáis, vosotros mismos como sacrificio vivo. Cuando vais a Dios, el gran Rey, id en el nombre del Cordero, el Cordero de Dios. Los que no se someten a Cristo serán como ave que se alejó de su nido y será atrapada por la próxima ave de presa.
 Los que no se rinden al temor de Dios tendrán que rendirse al temor de todo lo demás. Les aconseja que sean buenos con la simiente de Israel. Los que tienen la expectativa de hallar favor cuando tengan problemas, deben mostrar su favor a los que tienen problemas. —Lo que aquí se dice respecto del trono de Ezequías también corresponde en un sentido mucho más elevado, al reino de Jesucristo. Aunque por la sujeción a Él podemos no disfrutar de riquezas y honores mundanos, sino ser expuestos a la pobreza y el desprecio, tendremos paz de conciencia y vida eterna.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 16
16:1 Enviad cordero al señor de la tierra, desde Sela del desierto al monte de la hija de Sion.

16:2 Y cual ave espantada que huye de su nido, así serán las hijas de Moab en los vados de Arnón.

16:3 Reúne consejo, haz juicio; pon tu sombra en medio del día como la noche; esconde a los desterrados, no entregues a los que andan errantes.

16:4 Moren contigo mis desterrados, oh Moab; sé para ellos escondedero de la presencia del devastador; porque el atormentador fenecerá, el devastador tendrá fin, el pisoteador será consumido de sobre la tierra.

16:5 Y se dispondrá el trono en misericordia; y sobre él se sentará firmemente, en el tabernáculo de David, quien juzgue y busque el juicio, y apresure la justicia.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES