Pastor Julian Alvarez | 2 Pedro 2:20-22 | 0 | 2370
Calificar

¿Por qué decidimos alejarnos de Dios? Parte I - 2 Pedro 2:20-22

Estudio Biblico

Es muy desalentador ver como cada día son más las personas que deciden alejarse de los caminos del Señor. Aunque nos sea difícil creerlo “en el mundo entero son más las iglesias que se están cerrando que las que están abriendo” Según estudios de Misionología.

Esto no nos debe de extrañar pues como leímos el pasaje de hoy somos muy propensos a volver atrás.

Y existen muchas razones por las cuales una persona decide alejarse de Dios:

1 .Porque tal vez sus expectativas no se cumplen. Expectativas de sanidad, de prosperidad o de resolución de problemas. Y el dilema de muchos de nosotros es que vemos a Jesús no como el Salvador sino como el “genio” que sale de una lámpara para cumplir nuestros deseos.

2  . Porque no han nacido de nuevo. Juan 3: 5 NTV: Jesús le contestó: Te digo la verdad, nadie puede entrar en el reino de Dios si no nace de agua y del Espíritu. Estas son personas que se esconden detrás de un disfraz de cristiano, pero no ha sucedido nada en sus vidas.

3.  Otra razón es por el deseo de experimentar y probar cosas nuevas. Por ej. Hijo Prodigo.

4.     También las personas deciden alejarse de Dios, porque lo que encuentran en la iglesia no es nada distinto de lo que ven en el mundo. Es decir, ven rivalidades, pecado, chismes, etc.

Para reflexionar: Infortunadamente estas y otras razones tienen mucho peso para que tú decidas alejarte de tú Iglesia y consecuentemente del Señor. Pero, ¿al caso cuando estés delante del tribunal de Cristo habrá alguna razón que justifique tus argumentos?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario 2ª Pedro 2:10-22. Un descripción de los seductores como excesivamente malos 2 Pedro 2:10-22 Comentario de Matthew Henry

Vv. 10—16. Los seductores impuros y sus seguidores incondicionales se entregan a suspropósitos carnales. Rehúsan llevar cautivo cada pensamiento a la obediencia a Cristo, actúan contralos preceptos justos de Dios. Andan en pos de la carne, van por rumbos pecaminosos y alcanzan losmayores grados de impureza y maldad. Además, desprecian a los que Dios ha puesto en autoridadsobre ellos, y a quienes requiere que honren. —Las cosas temporales externas y buenas son la pagaque los pecadores esperan y s...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

2 Pedro 2
2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES