Comentario de Matthew Henry | Cantares 7:10-13 | 0 | 2162
Calificar

Comentario Cantares 7:10-13 El deleite de la Iglesia en Cristo - Cantares 7:10-13

Estudio Biblico

Vv. 10—13. La Iglesia, el alma creyente, triunfa en su relación con Cristo, y su interés en Él. Ella desea humildemente la comunión con Él. Caminemos juntos, que yo pueda recibir consejo, instrucción y consuelo de ti; y que te pueda dar a conocer mis necesidades y mis penas, con libertad y sin interrupción. La comunión con Cristo es todo lo que anhelan fervientemente los que son hechos santos. Quienes quieren comunión con Cristo deben salir del mundo. —Donde quiera estemos podemos tener comunión con Dios. No debemos ir donde no podemos pedirle con fe que vaya con nosotros. Los que salen con Cristo deben empezar temprano por la mañana; deben empezar cada día con Él, buscarlo temprano, buscarlo con diligencia. El alma en la gracia puede reconciliarse con los lugares más pobres, si en ellos puede tener comunión con Dios; pero los campos más exquisitos no satisfarán a menos que el Amado esté allí. 
No pensemos satisfacernos con ningún objeto terrenal. — Nuestra alma es nuestro viñedo; debe ser plantado con árboles útiles. A menudo debemos examinar si somos fructíferos en justicia. La presencia de Cristo hará florecer la vid, y las uvas tiernas aparecerán como el sol que regresa y revive el huerto. Si podemos recurrir a Él, tú sabes todas las cosas, tú sabes que te amo; si su Espíritu testifica a nuestro espíritu, que nuestras almas prosperen es suficiente. Y debemos rogarle que nos examine y nos pruebe, para descubrirnos a nosotros mismos. —Los frutos y los ejercicios de la gracia son agradables para el Señor Jesús. Estos deben estar dispuestos y siempre listos; que al dar nosotros mucho fruto Él sea glorificado. Todo es de Él, por tanto, es propio que todo sea para Él. 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

¿Cuál es tu motivo? Cantares 7:10-0 DR. JAMES DOBSON

 Pertenezco a mi amante y su deseo es para mí. Cantar de los Cantares 7:10 Seamos realistas: el sexo es un tema en la mente de casi todos los esposos y esposas. (¡Algunas esposas afirman que sus maridos no piensan en otra cosa!) La unión física del hombre y la mujer es uno de los aspectos más placenteros y significativos del matrimonio. Sin embargo, cuando una pareja tiene relaciones sexuales por razones equivocadas, las relaciones sexuales rápidamente pierden su significado ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Cantares 7
7:10 Yo soy de mi amado, Y conmigo tiene su contentamiento.

7:11 Ven, oh amado mío, salgamos al campo, Moremos en las aldeas.

7:12 Levantémonos de mañana a las viñas; Veamos si brotan las vides, si están en cierne, Si han florecido los granados; Allí te daré mis amores.

7:13 Las mandrágoras han dado olor, Y a nuestras puertas hay toda suerte de dulces frutas, Nuevas y añejas, que para ti, oh amado mío, he guardado.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES