Comentario de Matthew Henry | Cantares 3:1-5 | 0 | 2403
Calificar

Comentario Cantares 3:1-5 Las pruebas de la Iglesia por el retiro de Cristo. - Cantares 3:1-5

Estudio Biblico

Vv. 1—5. Fue difícil para la Iglesia del Antiguo Testamento hallar a Cristo en la ley ceremonial; los atalayas de esa Iglesia dieron poca ayuda a los que andaban en su busca. La noche es un tiempo de frío, oscuridad y mareo, y de turbias aprehensiones tocante a las cosas espirituales. Primero, cuando inquieta, se hacen unos débiles esfuerzos para obtener el consuelo de la comunión con Cristo. Esto resulta en vano; el creyente es entonces incitado a una mayor diligencia. Las calles y los caminos anchos parecen implicar los medios de gracia en que debe buscarse al Señor. Se aplica esto a quienes vigilan las almas de los hombres. La satisfacción inmediata no se halla. No debemos descansar en ningún medio, sino por fe pedir directamente a Cristo. —Aferrarse a Cristo sin soltarlo denota aferrarse a Él con fervor. 
Lo que prevalece es una rogativa humilde y ardiente, con ejercicio vivaz de la fe en sus promesas. Mientras la fe de los creyentes siga aferrada de Cristo, Él no se ofenderá por el pedido ansioso de ellos, sí, Él se complace con ello. El creyente desea que otros se familiaricen con su Salvador. Doquiera encontremos a Cristo, debemos llevarlo a casa con nosotros, especialmente a nuestro corazón y debemos llamarnos a nosotros mismos y unos a otros a tener cuidado de no contristar a nuestro santo Consolador, ni provocar la partida del Amado.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Cantares 3
3:1 Por las noches busqué en mi lecho al que ama mi alma; Lo busqué, y no lo hallé.

3:2 Y dije: Me levantaré ahora, y rodearé por la ciudad; Por las calles y por las plazas Buscaré al que ama mi alma;Lo busqué, y no lo hallé.

3:3 Me hallaron los guardas que rondan la ciudad, Y les dije: ¿Habéis visto al que ama mi alma?

3:4 Apenas hube pasado de ellos un poco, Hallé luego al que ama mi alma; Lo así, y no lo dejé, Hasta que lo metí en casa de mi madre, Y en la cámara de la que me dio a luz.

3:5 Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, Por los corzos y por las ciervas del campo, Que no despertéis ni hagáis velar al amor, Hasta que quiera.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES