Comentario de Matthew Henry | Cantares 2:8-13 | 0 | 878
Calificar

Comentario Cantares 2:8-13 La esperanza y el llamamiento de la Iglesia. - Cantares 2:8-13

Estudio Biblico

Vv. 8—13. La iglesia se complace con pensamientos de ulterior comunión con Cristo. Nada fuera de eso puede hablar al corazón. Ella lo ve venir. Esto puede aplicarse a la perspectiva que los santos del Antiguo Testamento tenían de la encarnación de Cristo. Viene como complacido con su comisión. Viene rápidamente. Aun cuando Cristo parece abandonar, no es sino por un momento; pronto retornará con benignidad eterna. —Los santos de antes lo vieron apareciendo a través de los sacrificios y las instituciones ceremoniales. Nosotros lo vemos como a través de un vidrio en oscuridad, como se manifiesta a través de un enrejado. —Cristo invita al nuevo convertido a que se levante de la pereza y la depresión, y abandone al pecado y las vanidades mundanas, para unirse a Él y tener comunión con Él. 
El invierno puede representar muchos años malos, pasados en la ignorancia y el pecado, infértiles y miserables, o tormentas y tempestades que acompañaron su convicción de culpa y peligro. —Hasta las frutas verdes de la santidad son agradables para Aquel cuyo favor divino las ha producido. Todas estas alentadoras prendas y pruebas del favor divino son motivos para que el alma siga más plenamente a Cristo. Levántate, entonces, y aléjate del mundo y la carne, ven a la comunión con Cristo. Este cambio bendito se debe totalmente a los acercamientos e influencias del Sol de justicia. 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Cantares 2
2:8 ¡La voz de mi amado! He aquí él viene Saltando sobre los montes, Brincando sobre los collados.

2:9 Mi amado es semejante al corzo, O al cervatillo. Helo aquí, está tras nuestra pared, Mirando por las ventanas, Atisbando por las celosías.

2:10 Mi amado habló, y me dijo: Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven.

2:11 Porque he aquí ha pasado el invierno, Se ha mudado, la lluvia se fue;

2:12 Se han mostrado las flores en la tierra, El tiempo de la canción ha venido, Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola.

2:13 La higuera ha echado sus higos, Y las vides en cierne dieron olor; Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES