Comentario de Matthew Henry | Eclesiastes 7:11-22 | 0 | 1704
Calificar

Comentario Eclesiastes 7 : 11-22 Ventajas de la sabiduría - Eclesiastes 7:11-22

Estudio Biblico

Vv. 11—22. La sabiduría es tan buena como una herencia, sí, mejor. Protege de las tormentas y del calor quemante de la tribulación. La riqueza no alarga la vida natural, pero la sabiduría verdadera da vida espiritual y fortalece a los hombres para servir sujetos a sus sufrimientos. —Miremos la disposición de nuestro estado como obra de Dios, y al final, todo resultará haber sido para mejor. En obras de justicia no te dejes llevar por los calores o pasiones, no, no por el celo por Dios. No te engañes sobre tus habilidades ni critiques todo, ni te ocupes con los asuntos de otros hombres. — Muchos que no serán tocados por el temor a Dios, y el terror al infierno, evitarán pecados que arruinen su salud y patrimonio, y los expongan a la justicia pública. 
Pero los que temen verdaderamente a Dios, tienen un sólo fin al servir, por tanto, actúan con firmeza. —Si decimos que no pecamos nos engañamos. Todo creyente verdadero está listo para decir: Dios ten misericordia de mí pecador. Al mismo tiempo, no olvides que la justicia personal, el andar en la nueva vida, es la única prueba real de interés por la fe en la justicia del Redentor. —La sabiduría nos enseña a no ser rápidos para resentirnos por las afrentas. No desees saber qué dice la gente; si hablan bien de ti, se alimentará tu orgullo; si hablan mal, incitará tu pasión. Preocúpate de ser aprobado ante Dios y tu propia conciencia, y entonces, no oigas lo que dicen de ti los hombres; es más fácil pasar por veinte afrentas que vengar una. Cuando se nos hace daño, examinemos si no hemos hecho mal a otros. 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Porque escudo es la ciencia, y escudo es el dinero; mas la sabiduría excede, en que da vida a sus p Eclesiastes 7:11-12 DEVOCIONAL MUJER VIRTUOSA ADG

Eclesiastés 7:11-12¿Qué es mejor? ¿El dinero, el negocio, el pasado? No, nada de esto. Salomón, un hombre muy vivido y, de vuelta de todo, dice una vez más que no hay nada mejor que la sabiduría. ¿Cuál es la causa de que los tiempos pasados fueron mejores que estos? Salomón entendía nuestra tendencia a ser románticos con el pasado, y el pensar que era mejor que nuestro estado actual. Él nos advierte en cuanto a esto, sabiendo que la vida sin sentido debajo del sol no es un nuevo fenómeno.&n...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Eclesiastes 7
7:11 Buena es la ciencia con herencia, y provechosa para los que ven el sol.

7:12 Porque escudo es la ciencia, y escudo es el dinero; mas la sabiduría excede, en que da vida a sus poseedores.

7:13 Mira la obra de Dios; porque ¿quién podrá enderezar lo que él torció?

7:14 En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él.

7:15 Todo esto he visto en los días de mi vanidad. Justo hay que perece por su justicia, y hay impío que por su maldad alarga sus días.

7:16 No seas demasiado justo, ni seas sabio con exceso; ¿por qué habrás de destruirte?

7:17 No hagas mucho mal, ni seas insensato; ¿por qué habrás de morir antes de tu tiempo?

7:18 Bueno es que tomes esto, y también de aquello no apartes tu mano; porque aquel que a Dios teme, saldrá bien en todo.

7:19 La sabiduría fortalece al sabio más que diez poderosos que haya en una ciudad.

7:20 Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.

7:21 Tampoco apliques tu corazón a todas las cosas que se hablan, para que no oigas a tu siervo cuando dice mal de ti;

7:22 porque tu corazón sabe que tú también dijiste mal de otros muchas veces.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES