Comentario de Matthew Henry | Proverbios 30:10-33 | 0 | 892
Calificar

Comentario Proverbios 30:10-33 - Proverbios 30:10-33

Estudio Biblico

V. 10. El siervo no calumnie a su amo, no lo acuse en cosas pequeñas por hacer el mal. 
Vv. 11— 14. En toda época hay monstruos de ingratitud que tratan mal a sus padres. Muchos se convencen de que son personas santas, pero sus corazones están llenos de pecado y practican maldad secreta. Hay otros cuyo altivo orgullo es manifiesto. También ha habido monstruos crueles en toda época. 
Vv. 15 —17. La crueldad y la codicia son dos hijas de la sanguijuela que grita: “dame, dame”, y están continuamente intranquilos consigo mismos. Cuatro cosas nunca se satisfacen, con las cuales se comparan estos devoradores. Nunca son ricos los que siempre codician. Muchos que han llegado a mal fin, han reconocido que sus malos rumbos empezaron despreciando la autoridad de sus padres. 
Vv. 18—20. Cuatro cosas no pueden ser conocidas plenamente. El reino de la naturaleza está lleno de maravillas. El cuarto es el misterio de la iniquidad; las artes malditas por las cuales el vil seductor gana los afectos de una mujer; y las artes que usa una mala mujer para ocultar su maldad. 
Vv. 21— 23. Cuatro clases de personas son muy problemáticas. Los hombres de origen bajo y espíritu bajo, que se vuelven tiranos cuando obtienen autoridad. Los hombres necios y violentos que se dan el gusto en excesos. La mujer de espíritu contencioso y hábitos viciosos. El siervo que ha obtenido influencia indebida. Que aquellos a quienes la Providencia ha ascendido desde comienzos bajos, vigilen cuidadosamente contra ese pecado, que muy fácilmente los acosa. 
Vv. 24—28. Cuatro cosas son pequeñas, pero dignas de admiración. Están los pobres en el mundo y poca cosa, pero sabios para sus almas y otro mundo. 
Vv. 29—33. Podemos aprender de los animales a andar bien; también a controlar nuestro temperamento en todas las provocaciones. Debemos impedir que el mal pensamiento de nuestra mente irrumpa en forma de mal hablar. No debemos incitar las pasiones de los demás. Que nada se diga o haga con violencia sino todo con suavidad y calma. ¡Sí! ¡cuán a menudo hemos actuado neciamente al levantarnos contra el Señor nuestro Rey! Humillémonos ante Él. Habiendo hallado la paz con Él, sigamos la paz con todos los hombres. 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

ESTUDIO BIBLICO PROVERBIOS Proverbios 1:1-31:31 fabiana velazco


Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Proverbios 30
30:10 No acuses al siervo ante su señor,No sea que te maldiga, y lleves el castigo.

30:11 Hay generación que maldice a su padre Y a su madre no bendice.

30:12 Hay generación limpia en su propia opinión, Si bien no se ha limpiado de su inmundicia.

30:13 Hay generación cuyos ojos son altivos Y cuyos párpados están levantados en alto.

30:14 Hay generación cuyos dientes son espadas, y sus muelas cuchillos, Para devorar a los pobres de la tierra, y a los menesterosos de entre los hombres.

30:15 La sanguijuela tiene dos hijas que dicen: ¡Dame! ¡dame! Tres cosas hay que nunca se sacian; Aun la cuarta nunca dice: ¡Basta!

30:16 El Seol, la matriz estéril, La tierra que no se sacia de aguas, Y el fuego que jamás dice: ¡Basta!

30:17 El ojo que escarnece a su padre Y menosprecia la enseñanza de la madre, Los cuervos de la cañada lo saquen, Y lo devoren los hijos del águila.

30:18 Tres cosas me son ocultas; Aun tampoco sé la cuarta:

30:19 El rastro del águila en el aire; El rastro de la culebra sobre la peña; El rastro de la nave en medio del mar; Y el rastro del hombre en la doncella.

30:20 El proceder de la mujer adúltera es así: Come, y limpia su boca Y dice: No he hecho maldad.

30:21 Por tres cosas se alborota la tierra, Y la cuarta ella no puede sufrir:

30:22 Por el siervo cuando reina; Por el necio cuando se sacia de pan;

30:23 Por la mujer odiada cuando se casa; Y por la sierva cuando hereda a su señora.

30:24 Cuatro cosas son de las más pequeñas de la tierra, Y las mismas son más sabias que los sabios:

30:25 Las hormigas, pueblo no fuerte, Y en el verano preparan su comida;

30:26 Los conejos, pueblo nada esforzado, Y ponen su casa en la piedra;

30:27 Las langostas, que no tienen rey, Y salen todas por cuadrillas;

30:28 La araña que atrapas con la mano, Y está en palacios de rey.

30:29 Tres cosas hay de hermoso andar, Y la cuarta pasea muy bien:

30:30 El león, fuerte entre todos los animales, Que no vuelve atrás por nada;

30:31 El ceñido de lomos; asimismo el macho cabrío; Y el rey, a quien nadie resiste.

30:32 Si neciamente has procurado enaltecerte, O si has pensado hacer mal, Pon el dedo sobre tu boca.

30:33 Ciertamente el que bate la leche sacará mantequilla, Y el que recio se suena las narices sacará sangre; Y el que provoca la ira causará contienda.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES