Comentario de Matthew Henry | Proverbios 23:29-35 | 0 | 2510
Calificar

Comentario Proverbios 23:29-35 - Proverbios 23:29-35

Estudio Biblico

Vv. 29—35. Salomón advierte contra la ebriedad. Los que serán resguardados del pecado, deben ser guardados de todos los comienzos de este, y temer ponerse al alcance de su seducción. Prevé el castigo, lo que al final le pondrá término, si el arrepentimiento no lo evita. Hace pelear a los hombres. Los ebrios se lamentan y lloran por sí intencionalmente. Hace impuros e insolentes a los hombres. La lengua se pone rebelde; el corazón dice cosas contrarias a la razón, la religión y el civismo corriente. Aturde y envilece a los hombres. Corren peligro de muerte, de condenación; están tan expuestos como si durmieran en la punta de un mástil y se sintieran seguros. 
No temen peligro cuando los terrores del Señor está ante ellos; no sienten dolor cuando los juicios de Dios están actualmente encima de ellos. Tan perdido está el ebrio para la virtud y el honor, tan desgraciadamente sellada está su conciencia, que no se avergüenza de decir: Lo buscaré de nuevo. Con buena razón se nos dice que paremos antes del comienzo. ¿Quién con sentido común contraería un hábito, o se vendería a un pecado, que traiga consigo tal culpa y desgracia, y exponga al hombre diariamente al peligro de morir insensible, y despertar en el infierno? —En estos capítulos parece que la sabiduría retomara el discurso como al principio del libro. Deben considerarse como las palabras de Cristo al pecador.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

ESTUDIO BIBLICO PROVERBIOS Proverbios 1:1-31:31 fabiana velazco


Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Proverbios 23
23:29 ¿Para quién será el ay? ¿Para quién el dolor? ¿Para quién las rencillas? ¿Para quién las quejas? ¿Para quién las heridas en balde? ¿Para quién lo amoratado de los ojos?

23:30 Para los que se detienen mucho en el vino, Para los que van buscando la mistura.

23:31 No mires al vino cuando rojea, Cuando resplandece su color en la copa. Se entra suavemente;

23:32 Mas al fin como serpiente morderá, Y como áspid dará dolor.

23:33 Tus ojos mirarán cosas extrañas, Y tu corazón hablará perversidades.

23:34 Serás como el que yace en medio del mar, O como el que está en la punta de un mastelero.

23:35 Y dirás: Me hirieron, mas no me dolió; Me azotaron, mas no lo sentí; Cuando despertare, aún lo volveré a buscar.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES