Comentario de Matthew Henry | Salmos 144:9-15 | 0 | 712
Calificar

Comentario Salmos 144:9-15 Ora por la prosperidad de su reino. - Salmos 144:9-15

Estudio Biblico

Vv. 9—15. Los nuevos favores piden nueva gratitud; debemos alabar a Dios por las misericordias que esperamos por su promesa y por las que hemos recibido por su providencia. Ser salvados de la espada que hiere, de una enfermedad que consume, sin ser liberados del domino del pecado y de la ira venidera, es sólo una pequeña ventaja. David expresa la prosperidad pública que desea para su pueblo. En este mundo se añade mucho al consuelo y la dicha de los padres cuando ven que, probablemente, a sus hijos les irá bien. 
Verlos como plantas, no como malezas, no como espinas; verlos como plantas que crecen, no marchitas ni destrozadas; ver que, probablemente, den fruto para Dios en su día; ver que en su juventud crecen firmes en el Espíritu. —Hay mucho que desear: que podamos ser agradecidos a Dios, generosos con nuestros amigos y caritativos con el pobre; de lo contrario, ¿de qué nos aprovecha tener llenos nuestros graneros? Además, la paz ininterrumpida. La guerra acarrea abundancia de males, sea para atacar al prójimo o para defendernos. En la medida que no nos unamos a la adoración y servicio de Dios, cesaremos de ser un pueblo feliz. Los súbditos del Salvador, el Hijo de David, comparten las bendiciones de su autoridad y victoria, y son felices, porque tienen al Señor como su Dios.

TE PUEDE INTERESAR

PASAJE BIBLICO

Salmos 144
144:9 Oh Dios, a ti cantaré cántico nuevo;Con salterio, con decacordio cantaré a ti.

144:10 Tú, el que da victoria a los reyes,El que rescata de maligna espada a David su siervo.

144:11 Rescátame, y líbrame de la mano de los hombres extraños,Cuya boca habla vanidad,Y cuya diestra es diestra de mentira.

144:12 Sean nuestros hijos como plantas crecidas en su juventud,Nuestras hijas como esquinas labradas como las de un palacio;

144:13 Nuestros graneros llenos, provistos de toda suerte de grano;Nuestros ganados, que se multipliquen a millares y decenas de millares en nuestros campos;

144:14 Nuestros bueyes estén fuertes para el trabajo;No tengamos asalto, ni que hacer salida,Ni grito de alarma en nuestras plazas.

144:15 Bienaventurado el pueblo que tiene esto;Bienaventurado el pueblo cuyo Dios es Jehová.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES