Comentario de Matthew Henry | Salmos 143:1-6 | 0 | 1253
Calificar

Comentario Salmos 143:1-6 David se queja de sus enemigos y sus angustias - Salmos 143:1-6

Estudio Biblico

Vv. 1—6. No tenemos justicia propia que alegar, por tanto, debemos alegar la justicia de Dios y la palabra de la promesa que nos ha dado libremente y nos ha hecho tener esperanza en ella. Antes de orar para que sea quitado su problema, David ora por el perdón de su pecado, y depende de la sola misericordia en cuanto a eso. Llora por el peso de los problemas externos en su mente, pero mira atrás y recuerda apariciones anteriores de Dios en favor de su pueblo afligido, y en particular, por él. Mira a su alrededor y se fija en la obra de Dios. 
Mientras más consideremos el poder de Dios, menos temeremos el rostro o la fuerza del hombre. Alza sus ojos con fervientes deseos de Dios y de su favor. Este es el mejor rumbo que podemos tomar cuando nuestro espíritu está abrumado. —En sus mejores acciones el creyente no olvida que es un pecador. La meditación y la oración nos recobrarán de nuestros malestares; entonces, el alma que se lamenta lucha por regresar al Señor como el bebé estira sus manos a la madre indulgente, y tiene sed de sus consolaciones, como la tierra reseca de la lluvia refrescante.

TE PUEDE INTERESAR

La oración, Un ahorro de Tiempo Salmos 143:5-12 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

¿En qué piensa usted cuando se despierta? ¿Enfoca sus pensamientos en el día que tiene por delante, o se centra en el Señor? Aunque la mayoría de nosotros tiene una vida ocupada que consume gran parte de nuestra atención y de nuestro tiempo, lo más importante y lo que más nos ahorra tiempo en el día es el tiempo que pasamos a solas con Dios.Sin embargo, muchos creyentes viven tan apresurados que no piensan que hay tiempo suficiente para el Señor. Saltan de inmediato a la rutina del día a día, y ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 143
143:1 Oh Jehová, oye mi oración, escucha mis ruegos;Respóndeme por tu verdad, por tu justicia.

143:2 Y no entres en juicio con tu siervo;Porque no se justificará delante de ti ningún ser humano.

143:3 Porque ha perseguido el enemigo mi alma;Ha postrado en tierra mi vida;Me ha hecho habitar en tinieblas como los ya muertos.

143:4 Y mi espíritu se angustió dentro de mí;Está desolado mi corazón.

143:5 Me acordé de los días antiguos;Meditaba en todas tus obras;Reflexionaba en las obras de tus manos.

143:6 Extendí mis manos a ti,Mi alma a ti como la tierra sedienta. Selah

SIGUENOS EN REDES SOCIALES