Comentario de Matthew Henry | Salmos 139:17-24 | 0 | 2170
Calificar

Comentario Salmos 139:17-24 El odio del salmista por el pecado, y el deseo de ser dirigido rectamen - Salmos 139:17-24

Estudio Biblico

Vv. 17—24. Los consejos de Dios acerca de nosotros y de nuestro bienestar son profundos, tanto, que no pueden ser conocidos. No podemos pensar cuántas misericordias hemos recibido de Él. Ayudaría mantenernos en el temor del Señor todo el día si, cuando despertamos en la mañana, nuestros primeros pensamientos fueran de Él; ¡y cuánto admiraremos y bendeciremos a nuestro Dios por su preciosa salvación cuando despertemos en el mundo de la gloria! —Ciertamente no debemos usar nuestros miembros y sentidos, tan curiosamente diseñados, como instrumentos de injusticia para pecar. Pero nuestra alma racional e inmortal es una obra y dádiva aun más noble de parte de Dios.
 Pero si no fuera por sus preciosos pensamientos de amor para nosotros, nuestra razón y nuestra vida por siempre resultarían ser, por nuestros pecados, la ocasión de nuestra miseria eterna. ¡Entonces, cómo no deleitarnos en meditar en el amor de Dios en Jesucristo hacia los pecadores, la suma de lo cual excede todo conocimiento! —El pecado lo odian y lloran por los pecadores todos los que temen al Señor. Pero mientras los alejamos de nosotros, debemos orar por ellos; con Dios es posible la conversión y la salvación de ellos. —Como el Señor nos conoce tan completamente, y nosotros somos extraños para nosotros mismos, debemos desear y orar fervientemente ser escudriñados y probados por su palabra y su Espíritu. 
Si hay un camino malo en mí, déjame verlo; y tú desarráigalo de mí. El camino de la santidad agrada a Dios, y es provechoso para nosotros; y terminará en la vida eterna. Es el antiguo buen camino. Todos los santos desean mantenerse y ser guiados en este camino para que no perderse, no salirse ni cansarse de él.

TE PUEDE INTERESAR

La verdad interior Salmos 139:23-24 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Para sacarle el máximo provecho a este devocional, lea los pasajes a los que se hacen referencia.La Biblia afirma que Dios nos diseñó para relacionarnos con Él y con los demás (Gn 2.18; Ga 6.2). Sin embargo, cada uno de nosotros arrastra experiencias dolorosas que pueden afectar nuestras relaciones. Entonces, ¿cómo podemos amarnos unos a otros cuando todos tenemos cicatrices emocionales?No hay mucho que podamos hacer en cuanto a la condición del corazón de la otra persona, pero sí podemos respon...
Ver Mas

¿Qué piensa Dios sobre el aborto? Salmos 139:1-18 Coalición TGC

 Si preguntas: «¿Estás de acuerdo con el asesinato de un inocente?», la respuesta de la gran mayoría de las personas sería un rotundo «no». Sin embargo, si se pregunta a las mismas personas si están de acuerdo con el aborto, la respuesta de algunas puede que sea un «sí» sin mayores dudas.En la acalorada y prolongada discusión del tema del aborto, el problema radica en cómo entendemos lo que médicamente se denomina «feto». Para muchos es solo una masa de tejidos; para otros, es vida humana. ...
Ver Mas

La grandeza de Dios Salmos 139:1-18 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Dios es infinito. Para nosotros es difícil, con nuestras limitadas mentes humanas, imaginar exactamente lo que eso significa; sin embargo, es importante pensar en su grandeza. Su amor es inconmensurable, y Él es ilimitado en justicia y misericordia. El tiempo y el espacio no pueden contenerle.¿Podemos ir a alguna parte donde Dios no esté? Puede haber momentos en los que sintamos que queremos escondernos de Él, pero, por fortuna, no hay ningún lugar al que podamos ir...
Ver Mas

Clamor silencioso: Un poema en respuesta al aborto Salmos 139:1-18 Coalición TGC

Bella su caritatan frágil e inocente,tierno cuerpecitoque el cielo quiso hacer.Con cada latidosu corazón se hace fuertecomo una semillaque ya ansía florecer.Noble la carrerade quien traía aliviobajo el juramentoque un día afirmó.Manos adiestradasen el arte de la cura,manchadas hoy por la codiciay la traición.Diabólica la prisade una sociedad perversaque ciega hace alardede una falsa igualdadsin percatarseque a sí misma se condena.Empeñada en legislarlo que nunca fue legal.El milagromás sublime e...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 139
139:17 ¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos!¡Cuán grande es la suma de ellos!

139:18 Si los enumero, se multiplican más que la arena;Despierto, y aún estoy contigo.

139:19 De cierto, oh Dios, harás morir al impío;Apartaos, pues, de mí, hombres sanguinarios.

139:20 Porque blasfemias dicen ellos contra ti;Tus enemigos toman en vano tu nombre.

139:21 ¿No odio, oh Jehová, a los que te aborrecen,Y me enardezco contra tus enemigos?

139:22 Los aborrezco por completo;Los tengo por enemigos.

139:23 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;Pruébame y conoce mis pensamientos;

139:24 Y ve si hay en mí camino de perversidad,Y guíame en el camino eterno.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES