Comentario de Matthew Henry | Salmos 137:5-9 | 0 | 592
Calificar

Comentario Salmos 137: 5-9 El afecto de ellos por Jerusalén. - Salmos 137:5-9

Estudio Biblico

Vv. 5—9. Nos gusta pensar en lo que amamos. Quienes se regocijan en Dios hacen de Jerusalén su gozo por amor de Él. Ellos resolvieron firmemente conservar este afecto. Cuando sufrimos, debemos recordar con santa tristeza las misericordias abandonadas y los pecados por los cuales las perdimos. 
Si los beneficios temporales alguna vez hacen que el creyente profeso se sienta satisfecho, estando alejado de las ordenanzas de Dios, o avergonzado de su profesión de fe, es que le ha sobrevenido la peor calamidad. —Lejos esté de nosotros el vengarnos; se lo dejaremos al que dijo: Mía es la venganza. Los que se alegran en las calamidades, especialmente por las calamidades de Jerusalén, no quedarán impunes. —No podemos orar por el éxito no prometido a la iglesia de Dios sin mirar la ruina de sus enemigos, aunque no emitamos una oración por ella. Pero recordemos a Aquel cuya sola gracia y salvación consumada es, que tengamos alguna esperanza de ser llevados a casa, a la Jerusalén celestial.

TE PUEDE INTERESAR

PASAJE BIBLICO

Salmos 137
137:5 Si me olvidare de ti, oh Jerusalén,Pierda mi diestra su destreza.

137:6 Mi lengua se pegue a mi paladar,Si de ti no me acordare;Si no enalteciere a JerusalénComo preferente asunto de mi alegría.

137:7 Oh Jehová, recuerda contra los hijos de Edom el día de Jerusalén,Cuando decían: Arrasadla, arrasadlaHasta los cimientos.

137:8 Hija de Babilonia la desolada,Bienaventurado el que te diere el pagoDe lo que tú nos hiciste.

137:9 Dichoso el que tomare y estrellare tus niñosContra la peña.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES