Comentario de Matthew Henry | Salmos 130:1-4 | 0 | 1035
Calificar

Comentario Salmos 130:1-4 La esperanza del salmista en oración. - Salmos 130:1-4

Estudio Biblico

Vv. 1—4. El único alivio para el alma comprometida en el pecado es apelar sólo a Dios. Muchas cosas se presentan como diversiones, muchas cosas se ofrecen como remedio, pero el alma halla que sólo el Señor puede sanar. Mientras los hombres no sean sensibles a la culpa del pecado y dejen todo de inmediato para acudir a Dios, es inútil que tengan esperanzas de algún alivio. El Espíritu Santo da a esas pobres almas un sentido nuevo de su profunda necesidad, para estimularlas a rogar sinceramente, por la oración de fe, clamando a Dios. Y cuando amen sus almas, cuando estén interesados por la gloria del Señor, no faltarán a su deber. 
¿Por qué estas cosas son inciertas para ellos hasta ahora? ¿No es por pereza y desánimo que se contentan con oraciones comunes y rutinarias a Dios? Entonces levantémonos y pongámonos en acción; hay que hacerlo, y el resultado es seguro. —Tenemos que humillarnos ante Dios, como culpables ante sus ojos. 
Reconozcamos nuesta pecaminosidad; no podemos justificarnos a nosotros mismos ni confesarnos inocentes. Nuestro consuelo inexpresable es que haya perdón de parte de Él porque eso es lo que necesitamos. Jesucristo es el gran Rescate; Él es siempre nuestro Abogado y, por medio de Él, esperamos obtener perdón. En ti hay perdón, no para que se abuse de ti, sino para que seas reverenciado. El temor de Dios suele ser considerado como toda la adoración de Dios. El único motivo y aliento para los pecadores es este: que hay perdón del Señor.

TE PUEDE INTERESAR

Cuando es sabio esperar Salmos 130:1-8 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

El momento oportuno es muy importante en los negocios, la ciencia y los deportes. Es también esencial en la vida del creyente, a fin de ceñirnos a las instrucciones de Dios de acuerdo con su plan y en su tiempo.En el reino de Dios, esperar significa buscar más dirección del Señor mientras estamos en nuestras circunstancias presentes. Incluye tanto una actitud de expectativa —“Señor, ¿qué quieres que haga?”— como una de buena disposición: “Señor, estoy dispuesto a hacer lo que me pidas”. Es lo má...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 130
130:1 De lo profundo, oh Jehová, a ti clamo.

130:2 Señor, oye mi voz;Estén atentos tus oídosA la voz de mi súplica.

130:3 JAH, si mirares a los pecados,¿Quién, oh Señor, podrá mantenerse?

130:4 Pero en ti hay perdón,Para que seas reverenciado.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES